fbpx

AMP para email, lo último de Google

AMP para email, lo último de Google

¡Hola a todos! Las novedades sobre el AMP, Accelerated Mobile Pages, son continuas. Hace poco os contábamos que Google crea el formato AMP Stories, como una manera de dinamizar las búsquedas. Ahora quiere hacer lo mismo en Gmail, creando el AMP para email.

¿Qué es AMP para email?

El formato AMP de Google siempre ha buscado que las páginas en móvil renderizen más rápido. Pero ahora Google está dando un paso más con estas nuevas novedades, AMP stories y AMP para email.

En principio, pueden parecer una combinación bastante rara, sobretodo teniendo en cuenta que no hay mucha gente que se queje de la velocidad del correo electrónico. Sin embargo, Google cree que el AMP es el formato perfecto para modernizarlo.

El Product Manager de Gmail, Aakash Sahney, escribió la semana pasada que con el AMP para email, toda la información de los correos electrónicos será dinámica, actualizada y procesable. Y es que, cada día millones de personas confían en el email para información sobre vuelos, eventos, compras, noticias, etc. Cada día se envían 270 billones de correos electrónicos.

Con el AMP para email, los desarrolladores podrán añadir contenido interactivo a los emails. Por ejemplo un calendario, que nos serviría para no tener que leer multitud de mensajes para encontrar la hora de una reunión.

nuevo amp para email

Igualmente, un mensaje de la aerolínea de tu vuelo podría contener información actualizada sobre el mismo, o alguna tienda online podría enviarte una encuesta que se podría rellenar directamente en el email, sin tener que salir a otro sitio.

Aunque Google ha hecho algunos esfuerzos, cómo los botones de acción customizables, la realidad es que el email no ha cambiado mucho. Al final, para que algo en email tenga éxito, tiene que tener el apoyo de la mayoría de competidores de Google.

De momento, AMP para email sólo está disponible para desarrolladores que pidan acceso previamente. Se prevee que durante este año se lance en Gmail. En Multiplicalia estaremos atentos a todas las novedades relacionadas con el AMP para email. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *