Cómo añadir ubicaciones de Facebook

Cómo añadir ubicaciones de Facebook

Como ya os contamos anteriormente, la posibilidad de poner más de una ubicación para tu negocio la trajo Google My Business, dejando atrás en este campo a la red social Facebook. Sin embargo, hace poco habilitó esta opción, haciendo más sencillo poder comunicarle al mundo dónde encontrar todas nuestras tiendas, locales, bares… sin necesidad de crear distintas páginas para cada uno. Hoy, en Multiplicalia, expertos en desarrollo web y posicionamiento online, os contamos cómo añadir ubicaciones de Facebook para vuestros negocios.

Añadir más ubicaciones de Facebook para que nos encuentren

Y es que es una de las cosas que le faltaba a Facebook para facilitarle la vida a los negocios y a los clientes de los mismos. No tiene sentido que, si el negocio es el mismo, los productos son iguales, el público al que se dirige es el mismo, etc… haya que tener más de una página sólo por la problemática de las ubicaciones de Facebook. Así que vamos paso a paso para que tu negocio esté al día.

Cómo añadir múltiples ubicaciones de Facebook paso a paso

  1. Acceded a vuestra página de empresa.
  2. Clicad en el botón de configuración que aparece en la barra superior, a la derecha.
  3. En el menú lateral izquierdo, abajo del todo, aparece la pestaña de “Ubicaciones”. Hay que clicar ahí. Si por un casual no aparece, entonces tenéis que configurar previamente la ubicación de tu negocio.ubicaciones de facebook
  4. Si es la primera vez que vais a subir ubicaciones de tu negocio a Facebook, independientemente de si, cuando configurabais la página por primera vez, añadisteis alguna o no, os salga un mensaje de que tenéis que eliminar la dirección ya existente. Esto sólo es recomendable hacerlo para los negocios que tienen más de un local. Si tenéis opiniones y clasificaciones, tendréis que ocultarlas.ubicaciones de facebookÉsto se debe a que, por cada nueva ubicación, se creará una nueva página en Facebook, donde los clientes podrán dejar ahí sus calificaciones del local, tienda o sucursal en concreto, sin afectar al resto. Eso sí, las publicaciones que se hagan desde la página principal se anexarán automáticamente a las subpáginas de las distintas ubicaciones.
  5. La forma más sencilla para añadir estas ubicaciones es de forma manual, donde podrás especificar dirección, código postal, número de local (de ser necesario), teléfono y horario. Hay que tener en cuenta que habrá que darle un nuevo nombre a la dirección de Facebook. Por ejemplo, si creamos una dirección en Madrid, una idea sería llamarla de la siguiente forma: fb.com/multiplicaliamadrid.
  6. Y… voilá! Una vez tengas todas las nuevas ubicaciones listas, te aparecerá una pestaña en el menú lateral principal de Facebook donde, tras clicar, podrás ver todas las ubicaciones de tu empresa. Si pinchas en una en concreto, te redireccionará a la nueva página creada de la misma.

ubicaciones de facebook

 

Esperamos que con este mini tutorial os sea más sencillo comunicar a vuestros clientes dónde estáis. Eso sí, es más recomendable para aquellos negocios grandes, con bastantes ubicaciones. Seguid atentos a los próximos post de Multiplicalia, ya que os mantendremos al tanto de las novedades del mundo del marketing online como buenos expertos en diseño web y posicionamiento que somos.

 

Si te ha parecido interesante, compártelo

Consejos Tienda Online

Únete a nuestra comunidad y recibe nuestros artículos en primicia

Respetamos tu privacidad en nuestra Newsletter de nuestro Blog de Diseño Web y Tiendas Online

Respetamos tu privacidad. Te puedes dar de baja cuando quieras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link