fbpx

¿Cuál es la mejor hora para colocar nuestros anuncios publicitarios online?

¿Cuál es la mejor hora para colocar nuestros anuncios publicitarios online?

¡Hola Multipliqueros! Hoy vamos a hablar de los anuncios publicitarios online y vamos a intentar responder a una de las preguntas claves ¿A qué hora están los consumidores más receptivos para recibir estos anuncios?. Para responder a esta cuestión nos serviremos del ultimo estudio de YuMe del que podemos extraer varias conclusiones. Para los que no lo sepáis, también os hemos explicado alguna vez cuáles son los mejores horarios para publicar en redes sociales.

Si hay un soporte publicitario que se ha puesto de moda en los últimos años  son los vídeos online. Los consumidores están reaccionando cada vez mejor a este formato, su aceptación y eficacia va in crescendo. Los vídeos online logran conectar con una audiencia que cada vez más busca contenidos bajo demanda y más contenidos audiovisuales. Las compañías están empleando estas herramientas para posicionar sus mensajes y sobreponerse a la saturación de la publicidad «tradicional».

anuncios publicitarios

Pero que los anuncios de vídeo online están consiguiendo unos grandes resultados no significa que sean la panacea ni la clave del éxito. Para conseguir su efectividad hay que tener en cuenta varias claves entre ellas está la segmentación del público, pero no hablamos ya de la división clásica por edad, sexo o nivel económico (pues este tipo de segmentación cada vez es menos efectiva), lo importante es llegar directamente a los gustos y «necesidades»de los consumidores, y segmentar nuestra publicidad según estas preferencias.

Además, hay que tener en cuenta que el público esta acostumbrado a controlar la publicidad clásica de televisión mediante el zapping, por lo que debemos permitir que tengan la posibilidad de descartar los anuncios y mantener esa sensación de control en ellos. Y, por supuesto, saber en qué momento del día nuestra publicidad será mejor recibida.

La mañana es el mejor momento para colocar nuestros anuncios publicitarios

Los consumidores no tienen la misma predisposición a ver publicidad a una hora u otra del día, ni siquiera la forma de percibirla y las reacciones que producen son las mismas . Según los datos del estudio, por las mañanas (y cuanto más temprano mejor) es el momento ideal para «servir» este tipo de anuncios,  ya que en ese momento los consumidores son mucho más receptivos. Y no solo están más receptivos si no que también mejora la percepción que tienen de la marca.

anuncios publicitarios

La franja horaria de la mañana (que en el estudio va de 3 a 12 de la mañana) tiene un 17% más de reacciones positivas, un 12% más en intención de recomendación de la marca y un 11% más de intención de compra tras ver los anuncios. Las cifras son muy superiores a las franjas horarias de la tarde, por ejemplo, donde el impacto es mucho menor. Además, la tendencia es muy similar en todas las segmentaciones tradicionales.

Con respecto a la publicidad por mailing, esta se han movido de primera hora de la mañana  a mitad de la noche. Este cambio de tendencia no supone un cambio de estrategia si no todo lo contrario, una mejora de la misma, el objetivo es asegurarse de que los mensajes estén listos y esperando a que los consumidores abran sus correos a primera hora de la mañana.

Las seis de la mañana puede ser la hora perfecta  para asegurar que el mensaje se sitúa en la parte superior de la bandeja de entrada, incrementando las posibilidades de ser leído. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los teléfonos inteligentes han dado lugar a picos de uso en momentos inesperados, como el domingo por la tarde, cuando el fin de semana está llegando a su fin, y más temprano por la mañana, antes de llegar al trabajo.

anuncios publicitarios

Los consumidores ven vídeos desde diferentes dispositivos y, según los datos de diferentes estudios, reciben mejor el contenido cuando se les ofrece en dispositivos móviles. Lo cierto es que los consumidores no emplean las pantallas de forma uniforme a lo largo del día. Los smartphones son clave en las horas de trabajo, mientras que las pantallas de mayor tamaño dominan en el tiempo de ocio. El smartphone triunfa durante las mañanas, la tele y las distintas pantallas de ordenadores durante la tarde-noche.

Estos datos son muy útiles a la hora de diseñar una buena campaña de publicidad, sin embargo hay que tener en cuenta que cada marcar y producto tienen unas características concretas y un público determinado, por ejemplo, marcas como restaurantes y servicios de alimentación, harían bien en segmentar los horarios durante el día ya que durante las horas de la comida los consumidores son más receptivos a este tipo de publicidad.

Esperamos que estas claves os sean de utilidad para vuestras campañas publicitarias. Si tenéis alguna duda podéis dejadnos un comentario o poneros en contacto con nosotros. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *