Cómo editar la apariencia en Google cuando te buscan

Cómo editar la apariencia en Google cuando te buscan

¡Buenos días, Multipliqueros! Como buenos expertos de marketing digital, posicionamiento SEO y diseño web que somos, nos gusta estar al tanto de las últimas novedades del sector, las herramientas utilizadas y nuevas técnicas que aparecen. Por eso, hoy queremos compartir con vosotros lo último de Google: Search Gallery: cómo editar tu apariencia en Google en las búsquedas.

Editar la apariencia en Google es posible

No se si sabes que la apariencia Google que tiene tu empresa una vez que la buscan no tiene porqué ser el que aparece por defecto. Puedes editarla para que aparezca toda la información que tú quieras, consiguiendo así una mejor experiencia para los usuarios y potenciales clientes.

Search Gallery para tu perfil de Google

Como decimos, esta herramienta te permite editar la forma en la que los internautas visualizan tu perfil de Google. Entre todas las funciones que trae, las más interesantes son:

Perfil corporativo

  • Contacto corporativo: de esta forma, podemos hacer que nuestra en apariencia en Google aparezca, cuando alguien teclee el nombre de nuestra empresa, información relevante que queramos, como números de contacto.
  • Logo: bastante fácil de deducir. Gracias a este código y cumpliendo una serie de requisitos (dimensiones de la imagen, URL de la imagen y formato) conseguiremos que, al buscarnos, nuestro logo salga en nuestra ficha de perfil de Google.
  • Redes sociales: nunca está de más, si las tenemos, poner a disposición de los usuarios nuestras redes sociales. Por sí solas, las redes sociales son poderosas herramientas de comunicación y marketing. Unidas a nuestro perfil de Google, la visibilidad conseguida aumentará.

apariencia en google información apariencia en google logo apariencia en google social

Publicaciones y productos

  • Carrusel: imagina tener, ademas de página web, una tienda virtual. Ahora, para el posicionamiento SEO, utilizas un blog donde escribir contenido para atraer usuarios. Ahora imagina que,  al buscarte desde Google, puedas poner los artículos relacionados todos juntos, en forma de carrusel, para que los usuarios puedan elegir qué leer, por si hay otra cosa que les interesa y no habrían accedido a esa información de otra forma. Muy útiles para recetas, cursos y similares.
  • Productos: también permite editar cómo se ven tus productos, así como la información que aparece en Google de los mismos. Así, los usuarios podrán ver el precio, la disponibilidad y más información relevante de una forma sencilla y no intrusiva en la experiencia de navegación.

apariencia en google artículos apariencia en google productos

Pero hay más

Todo esto, y muchas otras opciones, se pueden añadir a tu perfil de Google utilizando código: desde el propio panel de Google Search puedes copiar el código, editarlo con los datos de tu propia página web para luego pegarlo en el código de la misma. Un poco trabajoso si no tenéis experiencia ni conocimientos de programación, ya que, si no se hace correctamente, puede afectar de forma negativa a la web.

Por eso, hay otra alternativa que se puede realizar desde el Search Console de Goolge, llamado Marcador de datos, el cual permite, de forma manual con el ratón, ir seleccionando cada uno de los elementos que queremos que aparezcan. Una forma más intuitiva de hacerlo, aunque con menos alternativas que la anterior.

Y eso es todo por hoy. Esperamos que esta información os resulte útil e interesante. Desde Multiplicalia, como expertos en diseño web, estamos a vuestra entera disposición para resolver cualquier tipo de dudas, por lo que no dudéis en poneros en contacto con nosotros. ¡Hasta el próximo post, Multipliqueros!

Si te ha parecido interesante, compártelo

Consejos Tienda Online

Únete a nuestra comunidad y recibe nuestros artículos en primicia

Respetamos tu privacidad en nuestra Newsletter de nuestro Blog de Diseño Web y Tiendas Online

Respetamos tu privacidad. Te puedes dar de baja cuando quieras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link