Ayudas a micropymes sevillanas

Ayudas a micropymes sevillanas

¡Hola a todos! Hoy queremos comentaros una noticia relativa a nuestra ciudad, Sevilla. Como bien indica el título, se trata de unas ayudas a micropymes y autónomos que dará el Ayuntamiento de Sevilla para mejorar el tejido empresarial de la ciudad.

Ayudas a micropymes del Ayuntamiento de Sevilla

Estas ayudas a micropymes se enmarcan dentro del fomento y apoyo al emprendimiento en la ciudad de Sevilla, dentro del objetivo fundamental de la promoción y desarrollo económico de la ciudad. El presupuesto total para estas ayudas es de 200.000€

ayudas a micropymes del ayuntamiento de sevilla

Esta convocatoria de ayudas tiene dos líneas de actuación. Por un lado se destinarán 100.000€ a la promoción del emprendimiento a través del tejido asociativo y por otro lado la que nos concierne, la linea de apoyo a la creación y consolidación de micropymes. Recordad que se consideran micropymes aquellas que tienen una plantilla inferior a las 10 personas y que tienen un volumen de negocio inferior a los 2 millones de euros anuales.

Os podréis beneficiar de estas ayudas si sois empresas individuales (autónomos) o micropymes de reciente creación o incluso en proceso de creación, con domicilio fiscal en la ciudad de Sevilla y cuya fecha de constitución esté comprendida entre el 1 de enero de 2014 y antes de la recepción de la ayuda.

¿Qué conceptos subvencionales hay?

Os enumeramos los diferentes conceptos por los que os pueden dar la subvención.

  • Herramienta de gestión y comercialización (software).
  • Diseño de página web y gastos del dominio.
  • Acciones de comunicación y publicidad.
  • Imagen corporativa.
  • Gastos de constitución de la empresa.
  • Gastos de primera ocupación: alta del agua, electricidad.
  • Alquiler de vehículos para el transporte de mercancías.
  • Alquiler de herramientas y maquinarias relacionadas con la propia actividad empresarial.

Por supuesto, si pensáis pedir ayuda para el Diseño de página web y el gasto del dominio, podéis contar con nosotros para que os diseñemos vuestra tienda online, tan sólo tenéis que poneros en contacto.

ayudas a micropymes

¿Cual es el importe de la subvención?

Para las ayudas a micropymes, el importe máximo es de 3.000 euros. Son varios los criterios que se valoran a la hora de dar la subvención:

  • Proyectos de mujeres, jóvenes menores de 35 años, personas desempleadas de larga duración (más de 24 meses en el desempleo), discapacidad mayor o igual al 33 por ciento, mujeres víctimas de violencia de género.
  • Formación y experiencia.
  • Itinerario en el programa Sevilla Emprende.
  • Empleo generado.

Si necesitáis más información, la tenéis en la web del Ayuntamiento de Sevilla. Si la información que queréis es sobre vuestra nueva tienda online, poneos en contacto con nosotros. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link