fbpx

Backlinks de calidad: cómo conseguirlos

Backlinks de calidad: cómo conseguirlos

El mundo del marketing online es tan amplio como usuarios hay en internet. Y es que cada día hay más herramientas y técnicas para conseguir tus objetivos en la red, tanto gratuitas como de pago. Por eso, desde Multiplicalia, expertos en diseño web y posicionamiento SEO, creemos que no es recomendable para ningún tipo de empresa, independientemente del tamaño que tenga, dejar de lado algo tan esencial como los backlinks, y de eso hablaremos en el post de hoy.

Backlinks de calidad: funcionan

Aunque en el pasado hablamos sobre cómo planificar una estrategia de Link Building, hoy queremos centrarnos en cómo conseguir backlinks de calidad. Para quien no lo sepa, se considera backlink a aquellos enlaces existentes en otras páginas webs que redirigen a tu página/tienda. Es decir: otros sitios hablan de ti o de tus productos dejando un enlace para que los lectores puedan visitarte. Una ve aclarado esto, vamos al lío.

backlinks

No todos los backlinks sirven

Claro que no todo sirve. La finalidad de los backlinks, al fin y al cabo, es conseguir obtener un mejor posicionamiento SEO, ya que el buscador identifica esos comentarios como algo positivo, como un identificador de relevancia, y que los lectores de esas otras páginas visiten la tuya, consiguiendo así una subida de posiciones… según las palabras a las que enlacen tu página web o productos.

Por ejemplo: no es efectivo que, teniendo una tienda online de zapatos, alguien que se dedica a hablar de bolígrafos te mencione, ya que la mayoría de las personas que visiten esa web no irán buscando zapatos.

Tampoco es útil que, al vincular un link con tu tienda (en el ejemplo, tienda de zapatos), lo hagan a otras palabras diferentes a «zapatería» o «zapatos» ya que, entonces, el buscador te posicionará por otras palabras clave que no te interesen.

Entonces, ¿cómo conseguir backlinks de calidad?

Hay que saber buscar

Sí, aunque parezca evidente, hay que buscar bien. Y, para ello, hay programas que te ayudan a encontrar páginas webs relevantes y relacionadas con el contenido que tú y tu empresa generáis, a los productos que vendes o a los servicios que ofreces. Nuestro favorito es Semrush, el cual utilizamos mucho.

backlinks

Semrush es un programa de pago perfecto para realizar una auditoría SEO, de lo cual ya hablamos en otro post anteriormente. Gracias a Semrush, podemos analizar la web de nuestro cliente y buscar una lista de páginas webs donde nos interesaría que nuestro link apareciera, aunque hay que saber filtrar toda la información que ofrece, ya que no todo lo que sugiere es factible, como por ejemplo, conseguir que un enlace de nuestra web aparezca en la portada de un periódico digital.

En Multiplicalia, expertos en diseño web y posicionamiento SEO, trabajamos con las mejores herramientas para ofrecerle a nuestros clientes los mejores servicios y así obtener los mejores resultados. Si necesitas mejorar el posicionamiento de tu negocio o buscas una forma de impulsar tus ventas, no dudes en contactar con nosotros. Te ayudaremos.

¡Hasta el próximo post, Multipliqueros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *