fbpx

Calendario eCommerce 2017

Calendario eCommerce 2017

¡Hola multipliqueros! Hoy queremos hablamos del Calendario eCommerce de 2017, esas fechas clave que toda tienda online debe tener en mente durante el año para no quedarnos detrás de la competencia. Para ello vamos a utilizar el calendario Prestashop 2017 para España, en el que nos destacan cuales serán estas fechas.

calendario ecommerce prestashop

San Valentín

Es cierto que es una fiesta con carácter amoroso, pero siempre hay que tenerla en cuenta. Toda tienda online que venda productos que puedan ser regalo de San Valentín debería prepararse para esta fecha. Una opción para este día es ofrecer a los clientes ideas de regalos que pueden hacer.

Calendario eCommerce: El Día del Padre y la primavera

Uno detrás de otro en marzo. Se aconseja empezar a hacer los preparativos a principios de mes. Por un lado ofertas especiales en regalos para padre y por otro lado subiendo los productos de la colección de primavera. También por supuesto con algún banner y anunciándolo en las RRSS y en el blog.

Día de la Madre

Si es importante el Día del Padre, aún más lo es el Día de la Madre. Comienza a prepararlo poco después de Semana Santa y ofrece ofertas interesantes. Hablamos de envío gratuito, un regalo junto al pedido, etc. Las posibilidades son muchas para un día como este. Si vas a hacer ofertas para este día, no te olvides de anunciarlas.

Calendario eCommerce: Verano y rebajas de julio.

Es uno de los momentos importantes del año. Crear nuevas colecciones, nuevos banners en la tienda, nuevas ofertas, los descuentos para las rebajas… Son tantas las cosas que hay que hacer que lo mejor es empezar a prepararlo todo a principios de junio para que no os pille el toro.

La vuelta al cole.

¿Lo mejor para estas fechas del calendario eCommerce? Que los preparativos comiencen a mitad de agosto. Desde Prestashop aconsejan aprovechar el verano para mejorar las descripciones de los productos, que estén perfectas para la vuelta al cole. Como en todas las épocas, debes adaptar la web también a este momento. Banners, ofertas, nuevos productos, etc. Anunciarlo todo en RRSS con antelación es muy importante, pero no os olvidéis de las campañas de mail.

Calendario eCommerce: El final de año

Como ya sabéis, el final de año esta cargado de fechas clave y es el momento en el que más ventas se producen. Halloween, Black Friday, Cyber Monday, Navidad y rebajas. 5 momentos de los más importantes.

Halloween

La primera de todas y la menos importante. Estaría bien realizar alguna oferta temática y campañas de mail para recodárselo a los clientes.

Black Friday y Cyber Monday

Realmente el Cyber Monday es la versión on-line del Black Friday, pero aquí los comentamos juntos. ¿Porqué? Sencillamente porque cada vez más los descuentos de Black Friday se aplican durante más días, ampliando al fin de semana o incluso la semana entera, pero siempre incluyendo el Cyber Monday. Esto los convierte en uno de los puntos fuertes del calendario eCommerce.

Aumenta las ventas con campañas en el black friday

Cada año se vende más en estos días, por ello es importante que lo preparéis muy bien. No sólo con banners en la web, también publicándolo en el blog y en las redes sociales. Debéis hacer hincapié en el hecho de que las ofertas son extremadamente limitadas para propiciar las compras compulsivas.

Navidad

El Black Friday también puede ser considerado como el comienzo de las compras de Navidad. Por ello es importantes que preparéis las dos cosas en paralelo. Es decir, no dejar las ofertas de Navidad para después del Black Friday.

calendario ecommerce Navidad

En estas fechas siempre es importante que los regalos lleguen a tiempo, por lo que debéis dejar claro cuánto tardan en llegar los envíos a los clientes para no llevarse decepciones. Por supuesto, no os olvidéis de felicitar la Navidad y el Año Nuevo, no cuesta nada hacer una campaña de mail y siempre queda bien.

Rebajas

No penséis que con la Navidad está todo hecho. Las rebajas son en enero, sí, pero lo mejor como siempre es prepararlo todo con antelación. Es importante que los clientes sepan que estáis de rebajas, por lo que debéis anunciarlo en las redes sociales, en el blog, con un banner en la web, etc. Dejad muy claro cuáles van a ser los descuentos y recordad que el precio que aparezca tachado debe ser el último que hubiera en la web.

Estas son las fechas más importante del calendario eCommerce, pero hay muchas más. El día de cada comunidad autónoma, el día del Pilar, la Semana Santa, todo depende del tipo de tienda online que tengáis. Esperamos que este artículo os haya servido y que preparéis cada fecha convenientemente, ¡hasta pronto!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *