fbpx

Cómo cargarte el SEO de tu tienda online en un año

Cómo cargarte el SEO de tu tienda online en un año

¡Hola Multipliqueros! Ya sabéis que al diseñar una página web hay que tener muy en cuenta el SEO para así mejorar el posicionamiento en los buscadores y que tus clientes te encuentren más fácilmente. Son muchas veces las que hemos repetido esto, por eso hoy os traemos un ejemplo práctico.

¿Qué es el SEO?

seo

Esto ya deberíamos de tenerlo claro, pero aún así lo decimos. SEO viene de Search Engine Optimization, u Optimización de los Motores de Búsqueda en español. Es decir, optimizar tu página web y tus contenidos según los criterios de los motores de búsqueda, principalmente Google.

El objetivo de esta optimización no es otro que aparecer en los primeros lugares de las búsquedas. De esta manera, habrá muchísimas más personas que os encontrarán fácilmente y accederán a vuestra página web, por lo que se convertirán en clientes potenciales. Un ejemplo bastante claro somos nosotros. Si buscáis «Diseño de tienda online» en Google aparecemos en las primeras posiciones, casi siempre los primeros.

seo

Esto no se consigue de la noche a la mañana. En nuestro caso ha sido un trabajo constante durante años el que nos ha llevado aquí, si queréis saber cómo lo conseguimos en este post lo tenéis bien detallado. Es difícil subir el posicionamiento, pero es muy fácil perderlo, basta con no hacer nada durante un tiempo.

Cómo perder el posicionamiento SEO.

Os ponemos un ejemplo práctico. Se trata de un antiguo cliente. Desde Multiplicalia se realizó la tienda online y llevamos a cabo todo el posicionamiento SEO de la página, nuestra especialidad. Se hizo de manera constante hasta hace aproximadamente un año.

El resultado lo podéis ver más abajo. Aunque el trabajo realizado le duró un tiempo, de hecho el posicionamiento siguió mejorando mes a mes después de que dejásemos el mantenimiento de SEO, en agosto, justo un año desde que dejó el mantenimiento,  hubo un cambio repentino. Pasaron de estar posicionados en el top 20 de casi 100 palabras clave, muchas de ellas incluso entre las 3 primeras, a apenas estar posicionadas en 6 palabras clave.

seo seo

Podemos comprobar que siguen en primera posición en una palabra clave, pero esto se debe a que la competencia es muy baja. El problema que esto conlleva puede ser muy grave. De hecho, cómo vemos en la siguiente imagen, esta pérdida de palabras clave trajo consigo una disminución del tráfico en la web, de un tráfico web bastante elevado a apenas ninguno.

seo

Imaginaos esto si se tratara de una tienda física. Pasar de que este llena de personas todas las semanas a que no entre nadie, un desastre.

Ya sabéis que es lo que no hay que hacer. Seguid trabajando en el SEO de vuestra página web, o empezad a hacerlo ya si no lo habéis hecho. Si no sabéis cómo, aquí tenéis algunos consejos para mejorarlo. Si queréis que se encarguen los expertos, no dudéis en poneros en contacto y pedir presupuesto sin compromiso. Cualquier duda que tengáis, podéis comentar más abajo, ¡hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *