Cómo cargarte el SEO en una semana

Cómo cargarte el SEO en una semana

Queridos Multipliqueros, seguimos con esta divertida serie de post: Ya escribimos hace unos meses sobre como cargarte el SEO de tu tienda online en sólo 1 año. Ahora vamos más allá, os explicamos cómo hacerlo en tan sólo un semana. Difícil, pero no imposible.

Cómo cargarte el SEO en una semana

Os ponemos en situación. Al igual que el caso anterior, se trata de una empresa a la que le realizamos la página web, haciendo también un mantenimiento mensual para mejorar el posicionamiento. El mantenimiento de esta web lo empezamos hace poco más de un año. Cómo podéis ver en la gráfica de Semrush, cuando empezamos tenían posicionadas unas 30 palabras clave en el top 20, algunas en el top 3.

Cómo cargarte el SEO semrush

A partir de ahí empezamos el trabajo en posicionamiento, con un trabajo intenso en el blog, y en enero, el último mes de trabajo, lo dejamos en 173 palabras clave en el top 20, 30 de ellas en el top3. El esfuerzo tuvo su recompensa.

Poco después, el cliente hizo algunos cambios en la web con el resultado que podéis ver: sólo 80 palabras clave en el top 20, menos de la mitad. Desde entonces han mejorado un poco, abajo os decimos por qué.

Ya os comentamos que el problema no es la pérdida de palabras clave, si no lo que esto conlleva. El funcionamiento es simple, si tu página deja de aparecer en las primeras posiciones, el tráfico a tu web disminuye, aquí tenéis el ejemplo. Una subida a ritmo constante hasta febrero, cuando pasaron a tener un 25-30% de las visitas que obtenían con nuestro trabajo.

Cómo cargarte el SEO

La importancia de las URLs y las redirecciones

Muchos os preguntaréis por qué la otra empresa tardó un año y esta se carga el SEO en tan solo una semana. Se debe a que los casos son muy diferentes. Nuestro ejemplo anterior se cargo su SEO en un año debido a que no se actualizó la web tras nuestro trabajo y después de un tiempo, Google la penalizó.

En este caso sí han actualizado la web, pero mal, ya que han cambiado las URLs de la web. Os ponemos un ejemplo de lo que ha ocurrido con la web del cliente: nuestro post sobre las redes sociales más usadas de 2017 tiene un posicionamiento impresionante, sólo superado en resultados orgánicos por nuestro artículo con las redes sociales mas usadas en 2016.

busqueda google Cómo cargarte el SEO

La URL de este artículo es la siguiente:

https://www.multiplicalia.com/redes-sociales-mas-usadas-2017/

Pongamos que, por alguna razón, decidimos cambiar esta URL a:

https://www.multiplicalia.com/redes-sociales-mas-utilizadas-2017/

El cambio apenas se nota y el significado es el mismo. Sin embargo, para Google es otra página completamente distinta y la anterior deja de existir, por lo que pierde el posicionamiento.

La solución a este tipo de cambios es bastante sencilla, hacer una redirección. Con esto le estamos diciendo a Google que la página no ha desaparecido, si no que ha cambiado de nombre. Perderemos algo de posicionamiento, pero poco. Aun así, el trabajo estaba tan bien realizado que la web está empezando a ganar posicionamiento con las nuevas URLs.

Posicionar una web no es díficil, pero requiere tiempo y esfuerzo, por lo que es muy importante no destruirlo todo en un minuto con errores de este tipo. Recordad, ¡haced redirecciones!

¿Quieres que tu web posicione así de bien o mejor? No dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir presupuesto sin compromiso. ¡Hasta pronto!

 

Si te ha parecido interesante, compártelo

Consejos Tienda Online

Únete a nuestra comunidad y recibe nuestros artículos en primicia

Respetamos tu privacidad en nuestra Newsletter de nuestro Blog de Diseño Web y Tiendas Online

Respetamos tu privacidad. Te puedes dar de baja cuando quieras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

close-link