Cómo hacer un plan de social media

Cómo hacer un plan de social media

Hola Multipliqueros, ¿cómo van las vacaciones? Nosotros a full como siempre. Hoy queremos enseñaros cómo debemos trabajar a la hora de hablar de redes sociales. La semana pasada os contábamos cómo hacer un mantenimiento o gestión de las redes sociales y ya os hablábamos de la importancia de un buen plan de social media. 

Por eso, nos lanzamos de lleno y os enseñamos a preparar un buen plan de social media para aprovechar al máximo un canal más dentro de nuestras estrategias de comunicación. Por que si lo hacemos bien, puede servirnos para tener una conexión directa tanto con clientes actuales como potenciales.

Cómo desarrollar un plan de social media

Lo primero es lo primero, ¿qué tenemos entre manos? Es decir, ¿conoces bien tu producto o servicio? ¿Posees toda la información necesaria para plantear una estrategia? ¿NO? Pues consíguela…

Pero, ¿cómo?

1. Muy fácil, con un análisis DAFO, es decir, un análisis de tu propia empresa: debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. En el recuadro pondrás los elementos que consideres importantes sobre tu empresa según estas cuatro características. Recuerda que debes tener presente tu producto o servicio, tu competencia, tu público objetivo y los recursos que posees.plan de social media

2. Tendremos que centrarnos y fijar unos objetivos que sean acordes a los objetivos de la empresa. Por ejemplo: si uno de los objetivos de la empresa es ser rentable, uno de nuestros objetivos puede ser incentivar la acción de compra.

3. El tercer paso sería fijar unas estrategias que nos ayuden a llegar a esos objetivos. Será el camino que debemos seguir en todo momento, con respecto al objetivo de antes una estrategia podría ser de promoción y venta.

4. Una vez elegido el camino, concretamos las acciones que vamos a ir realizando en él. Con nuestra estrategia anterior sería, por ejemplo, ofertas puntuales en periodos clave en nuestra empresa, o bien concursos con regalos de entradas, o quizás campañas publicitarias en Facebook e Instagram segmentadas.plan de social media

5. Por fin elegidas las acciones, deberemos especificar en qué redes sociales deberemos enfocarnos, según todo lo que hemos pensado hasta ahora. Ver qué canales son los que más usan nuestro público objetivo y en qué canal se adapta mejor las acciones que hemos pensado.

6. El siguiente paso sería marcarnos un calendario para organizar bien cada acción en cada uno de los canales escogidos.

7. Por último, tendremos que ver el presupuesto que nos vamos a gastar en cada una de las acciones y en el tiempo que hemos diseñado. Para terminar te aconsejamos que tengas planteado un plan de actuación en caso de crisis, para que repercuta lo mínimo posible en tu reputación.

Bueno, estos serían los principales pasos que deberíamos seguir si queremos tener un plan de social media estructurado que nos ayude en la gestión y mantenimiento de nuestras redes sociales. Esperemos que os sirva de ayuda y que nos contéis vuestra experiencia trabajando con ello 🙂 ¡Hasta la próxima multipliqueros!

Si te ha parecido interesante, compártelo

Consejos Tienda Online

Únete a nuestra comunidad y recibe nuestros artículos en primicia

Respetamos tu privacidad en nuestra Newsletter de nuestro Blog de Diseño Web y Tiendas Online

Respetamos tu privacidad. Te puedes dar de baja cuando quieras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

close-link