Cómo instalar el pixel de Facebook

Cómo instalar el pixel de Facebook

¿Te ha pasado que te has puesto a crear una campaña de Facebook para conseguir conversiones pero te funciona fatal? Incluso aunque hayas segmentado tu público estupendamente… Si eres de este grupo de personas que no entiendes bien cómo funciona este tipo de objetivo de Facebook pero realmente te interesa saberlo para conseguir más conversiones en tu tienda online ¡Has llegado al lugar perfecto!

En Multiplicalia te vamos a explicar paso a paso cómo configurar tu Pixel de Facebook para que funcionen correctamente tus campañas de conversión…¿Mí, qué? Sí, tu Píxel de Facebook, un código de JavaScript que ayudará a Facebook a analizar las acciones que realizan los usuarios dentro de tu página web en varios dispositivos para que con esa información tus campañas lleguena ese target y así logres rentabilizarlas. ¿Interesante verdad?

No solamente tiene esas funciones, el Píxel de Facebook es mucho más, con él podrás:

  • Medir las conversiones en varios dispositivos: de esta forma podremos ver cómo cambian los usuarios de dispositivo antes de realizar una compra.
  • Optimizar la entrega a personas con probabilidades de realizar una acción: el análisis que hace el pixel hará que cuando creemos una campaña, los anuncios lleguen a las personas con más probabilidades de realizar la acción que deseemos, como realizar una compra o rellenar un formulario.
  • Crear públicos de forma automática para los visitantes del sitio web para volver a dirigirte a ellos.
  • Crear públicos similares a los que han realizado la compra.
  • Poner en circulación anuncios de productos dinámicos, es decir, crear anuncios relevantes y oportunos en Facebook en función de los productos que hayan visitado las personas en nuestro sitio web.
  • Acceder a las estadísticas del público.

Cómo configurar el pixel de Facebook

Para configurar este nuevo píxel tienes dos opciones, con eventos o con conversiones personalizadas. Podemos elegir las opciones desde el Administrador de Anuncios o Power Editor. Una vez en la página principal, en el apartado “Activos” podemos ver la subcategoría “Píxeles”. Una vez allí solamente tenemos que crear nuestro píxel en el botón que nos proporciona Facebook.

pixel de facebook

Cuando hayamos creado nuestro Píxel, y recordar que sólo es posible crear uno por cuenta publicitaria, debemos instalarlo. El Administrador de anuncios, no os preocupéis, es muy intuitivo y nos va a marcar los pasos a seguir. La siguiente pantalla que emerge es la instalación de nuestro código de píxel, como podréis ver existen varias formas de instalarlo, si no tienes un informático que te instale el código de forma manual o no tienes los conocimientos necesarios, te recomendamos que utilices la primera opción que es bastante sencilla.

En nuestro caso elegimos Google Tag Manager, ya lo hemos utilizado para instalar códigos de Adwords y Analytics así que estamos familiarizados con la herramienta, ya sabéis, todo lo de Google es bastante intuitivo además de tener un gran soporte y equipo que te ayudará en lo que necesites, por lo que si cuando os hablan en programación os suena a chino, os recomendamos esta opción. Además, lo bueno que tiene es que puedes instalarlo tanto para WordPress como para Prestashop.

pixel de Facebook

Antes de continuar, debemos irnos a Google Tag Manager, si no tenéis cuenta, crearla, y una vez hecho este paso, debemos crear un contenedor con el nombre de nuestra tienda o web y la URL. (Recuerda que si no está instalado el código de tag manager, deberás hacerlo, pero eso lo dejamos para otro post) Así de sencillo y fácil, no hay más tutía.

pixel de facebook

Una vez terminado este paso, nos dirigimos de nuevo a Facebook y si hemos pinchado en Google Tag Manager, nos aparecerá una cuadrado con dos opciones:

  1. Instalación rápida (seleccionamos esta)
  2. Instalación manual.

A continuación, se os mostrará un nuevo cuadro en el que tendremos que seleccionar nuestra cuenta de Google Tag Manager, el contenedor que acabamos de crear y añadir las etiquetas que queramos, ¿etiquetas?

pixel de facebook

Sí, las etiquetas o eventos, que nos sirven para medir diferentes conversiones en tus campañas y tan sólo tienes que agregarle uno o más eventos. Para hacer esto tienes que elegir uno de los mostrados en el listado de Facebook (compra, registro, agregar carrito, etc.).

Puedes elegir los eventos que mejor se adapten a tu web, o tienda online, para que Facebook empiece a registrar el comportamiento de los usuarios dentro de la web. Una vez publicado los cambios te aparecerá la siguiente pantalla que te indica dónde tienes que dirigirte para comprobar que tu píxel y eventos estén funcionando. Si además quieres asegurarte 100% de que lo has hecho bien, existe una extensión de Chrome que te indica si el código está bien instalado y cuantos eventos están puestos, esta extensión se llama Facebook Pixel Helper

Y ¡voilà! Ya tienes instalado tu pixel de Facebook, ¿no era tan difícil como parecía verdad? Ahora solo queda esperar a que se empiecen a recoger datos y crear tu campaña de conversión para que tus ventas se multipliquen ¡Hasta la próxima multipliqueros!

 

Si te ha parecido interesante, compártelo

Consejos Tienda Online

Únete a nuestra comunidad y recibe nuestros artículos en primicia

Respetamos tu privacidad en nuestra Newsletter de nuestro Blog de Diseño Web y Tiendas Online

Respetamos tu privacidad. Te puedes dar de baja cuando quieras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

close-link