fbpx

Cómo perdiendo una venta online he podido ganar 8

Cómo perdiendo una venta online he podido ganar 8

Hoy os voy a contar como perdí una venta online para ganar un cliente. Como muchos sabéis hace poco probamos a montar una tienda online de pomelos blancos, aprovechando la circunstancia de que yo vivo en el campo, (entre Alcalá de Guadaira y Mairena del Alcor) donde tenemos algunos pomelos y que Multiplicalia es una empresa de diseño de tiendas online en Sevilla.

Perder venta online ganar 8

La tienda online de pomelos la diseñamos en Agosto de 2013 (la temporada del pomelo empieza en Octubre) y como no teníamos muy claro que fuésemos a vender mucho, decidimos hacer una tienda bastante sencillita de diseño pero con Prestashop. Lo que me aseguraba que el día de mañana podría tener una tienda online de primera calidad si vendíamos mucho.

A principios de Junio termina la temporada de pomelos pero quedaban varios en los árboles en buen estado, sobre todo los que están a la sombra y no maduran con el sol. Decidí mandar una newsletter indicando que era los últimos días para hacer un pedido. Recibí bastantes, subiendo todos los ratios de Mailchimp

Una semana después recibí un pedido de un cliente nuevo, su primera compra y la reputación en juego, la primera impresión puede ser la única. Su dinero ya estaba ingresado en Paypal. Leí el mail del pedido a primera hora por lo que decidí ir a coger unos pomelos personalmente. Tenían un aspecto estupendo.

Comprarpomelos tienda online pomelos blanco

Pero al hacerme un zumo, necesité el doble de pomelos de lo normal para un vaso. Así que decidí no vender más pomelos este año y llamar al cliente. Era un señor de mediana edad pero con experiencia en las compras online. Le expliqué la situación, le devolví el dinero y  me preguntó si no le haría el favor de avisarle con la nueva temporada de pomelos.  ¡Apuntado a Mailchimp!

Aunque este es mi prmer año vendiendo pomelos, he comprobado que la mayoría de los clientes compra una vez al mes como mínimo. Por lo que al perder una venta es posible que haya ganado 8.

¿Te ha parecido útil? Compártelo con tus contactos de las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *