fbpx

Cómo preparar una campaña de Navidad online

Cómo preparar una campaña de Navidad online

¡Hola Multipliqueros! Antes de nada, os preguntaréis por qué estamos hablando ya de la Navidad cuando ni siquiera se ha ido el calor. Muy sencillo: cuanto antes se haga todo, mejor. Por eso vamos a centrarnos en cómo preparar una campaña de Navidad para tener éxito.

Preparar una campaña de Navidad con antelación

Como os decimos, es lo mejor que podéis hacer, centraros ya en la Navidad y por supuesto también en el Black Friday. Nosotros os recomendamos que hagáis campañas de anuncios en Google.

Lo primero, por supuesto, es establecer el presupuesto que nos va a hacer falta para la campaña de Adwords. Cómo véis, os contábamos eso mismo la semana pasada, y en ese post lo tenéis con mucho detalle.

preparar una campaña de Navidad presupuesto

Una vez que tengamos claro el presupuesto, también hay que decidir el calendario promocional. Es decir, establecer las fechas en las que haremos la campaña. Lo mejor es observar los datos de años anteriores para ver cuando se ha obtenido un mejor resultado.

Atraer a consumidores en Navidad

La Navidad supone aproximadamente el 40% de la facturación total del año en el comercio online. Para ello, los usuarios tienen que llegar a tu tienda online, y tienen que ser usuarios que estén interesados en lo que vendes.

Las visitas a través de dispositivos móviles son cada vez mayores, por eso os recomendamos que aumentéis las pujas para estos dispositivos. Cuando lleguen tienen que encontrarse con una web totalmente optimizada para móviles. Ademas, es muy importante que cargue en poco tiempo.

que es el remarketing preparar una campaña de navidad

Para llegar a clientes más interesados en tu producto, y por tanto más valioso para ti, lo mejor es hacer listas de remarketing. Se pueden hacer también tanto segmentación por lista de clientes, con correos electrónicos que ya tengas.

Otra opción son las audiencias similares, que utilizan las listas existentes para llegar a personas con características y comportamientos similares.

Si tienes tienda física aparte de tu tienda online, incluye la extensión de ubicación en anuncios de Adwords. Hay un 25% más de probabilidades de que compren cuando vayan a tu tienda física si antes han clicado tu anuncio con ubicación. Ademas, suelen gastar un 10% más.

Tu tienda online en Navidad

Una vez que los usuarios han accedido a su web, esta debe estar preparada para el momento. Ya os contamos en su momento algunas estrategias para aumentar las ventas en Navidad, estas son algunas:

como preparar una campaña de Navidad en tu tienda online

– Decora tu tienda online. Crea una landing page con motivos navideños e introduce elementos en toda la web. Utilizad colores clásicos de la Navidad, como el rojo, el verde, el dorado, etc.

– Si aún no la tienes, pon una lista de los productos más vendidos en tu página principal y destaca todos aquellos que tengan motivos navideños. Así el usuario encontrará lo que busca con más facilidad.

– Crea promociones. Esto es algo lógico, pero también hay que decirlo. Haz descuentos en tus productos, ofrece productos gratis según el pedido, regala el envío… Son muchas las posibilidades, y todas harán que tus ventas aumenten.

– Facilita la pre-venta y la post-venta. Deja que los usuarios te pregunten fácilmente sobre cualquier producto tuyo y contéstales rápido. Ofrece también una política de devoluciones mejor, puede que sea un factor clave para muchos usuarios.

Hasta aquí nuestros consejos para preparar una campaña de Navidad y tener todo el éxito posible. Recordad que si tenéis cualquier duda, podéis poneros en contacto sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *