fbpx

¿Queeeeeee?

Cómo usar emojis en tu campaña de marketing

¡Hola Multipliqueros! Hoy vamos a hablar de uno de los elementos que más importancia están adquiriendo en el día a día de las redes sociales, los emojis. Estos caracteres se usan, como ya sabéis, para expresar una idea o sentimiento con una pequeña imagen. Por eso hoy os ponemos algunos ejemplos de cómo usar emojis para vuestra campaña de marketing.

¿Por qué debéis usarlos? Hay estudios que demuestran que usándolos podemos incrementar el engagement en Twitter un 25%, o tener un 17% más de interacciones en Instagram. Sin embargo, hay que tener cuidado y no pasarse, ya que podría verse forzado y tener un efecto negativo.

Sabiendo la importancia que tienen, vamos a ver algunos ejemplos de cómo usar emojis en una campaña de marketing.

Hillarymoji o cómo usar emojis en política

El marketing es una parte importante de la política, y quienes mejor lo explotan son, como no, los americanos. Por eso os ponemos el ejemplo de Hillay Clinton y sus Hillarymoji. Se trataba no sólo de incorporarlos a los mensajes, si no que la gente los utilizara.

Para ello crearon una app para iOS que incluía más de 30 emoticonos, stickers y GIFs, los cuales podían ser usados en mensajes de plataformas tan usadas como Facebook Messenger o Whatsapp. Con esto se conseguía no sólo que Hillary estuviera por todas partes, si no que ademas lo hiciera en un tono más amistoso. Más importante aún, era muy útil para el publico joven.

cómo usar emojis en marketing político cómo usar emojis en política

Disney también sacó sus propios emojis

A todos nos encanta Disney, sin excepción. Todo el mundo tiene una película Disney favorita que vería una y otra vez sin parar. Sabiendo esto, era sólo cuestión de tiempo que Disney creara sus propios emojis. Sin embargo, lo hicieron algo diferente.

¿Cómo? Muy sencillo, añadieron el componente de juego a la mezcla. Es decir, los usuarios sólo podían usar los emojis si ganaban puntos en el juego ‘Disney Blast blitz’. Se trataba de una estrategia bastante arriesgada ya que al usuario se le da incentivo para jugar, pero era probable que muchos perdieran el interés pasado un rato o simplemente no estuvieran interesados en la idea de tener que jugar a un juego.

cómo usar emojis para que tu juego tenga éxito

Cómo usar emojis para una campaña internacional

Tras la campaña #shareacoke de su rival Cocacola, Pepsi tuvo que ingeniarselas para captar la atención de los clientes de la misma manera. Así nació ‘Say it with Pepsi’, una campaña que incluía botellas y latas especiales con emojis especialmente diseñados.

Entre estos emojis se podían encontrar los clásicos con los estados de ánimo y algunos específicos para cada país. De este manera, animaba a los clientes a compartir sus imágenes en las redes sociales. Era una idea simple, pero al no tener idiomas los emojis, se convirtió en un magnífico ejemplo de cómo usar emojis para una campaña de marketing.

cómo usar emojis en marketing internacional

El divertido ejemplo de Domino’s Pizza

Domino’s es un caso algo diferente. En lugar de utilizar los emojis para una gran camapaña, los usaron para añadir valor para el cliente. Utilizaron un chatbot para permitir a sus clientes pedir una pizza utilizando simplemente un emoji pizza.

Es cierto que no era tan fácil y que en realidad apenas ofrecía valor al cliente. Todo lo que conseguía era enviar un enlace donde los usuarios tenían que registrarse y así poder pedir el tipo de pizza que prefirieran, nada realmente conveniente ni ahorrador de tiempo.

Sin embargo, era una campaña original y muy creativa, además de divertida, lo que reforzó la imagen amigable de la empresa. Esto la convirtió en un buen ejemplo de cómo usar emojis para una campaña de marketing y también demostró como de asimilados están los emojis en nuestra vida diaria.

cómo usar emojis para pedir pizza

Estos son algunos ejemplos de cómo usar emojis para campañas de marketing. Esperamos que os haya servido para coger ideas y que a partir de ahora los utilicéis en vuestras campañas. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *