Crear CSV de categorías para una tienda Prestashop

Crear CSV de categorías para una tienda Prestashop

¡Feliz lunes a todos! Hace ya alrededor de un año, os contábamos cómo subir un CSV de productos en Prestashop, y hoy queremos ir un poco más allá y contaros cómo crear un CSV de categorías para una tienda Prestashop.

Para los que tenéis muchas categorías y no queréis perder el tiempo con una tarea tan autómata, este post os viene de lujo, así que estad atentos, no es muy complicado ¡lo prometemos!

Lo primero de todo consiste en rellenar un Excell o CSV de categorías de producto, donde definiremos la estructura de categorías que va a tener la tienda online. Os dejamos una plantilla para que os sea más fácil 😉

subir csv a prestashop

Cómo rellenar un CSV de Categorías

Vayamos al tema que nos atañe, los campos a rellenar por cada fila serían:

ID: un identificador único y numérico de la categoría, puedes empezar por 1 e ir incrementando.

Nombre de la categoría: por ejemplo, Alicates.

Nombre de la categoría padre a la que pertenece: por ejemplo Herramientas de mano (de esta forma Alicates sería una subcategoría de Herramientas de mano), debe ponerse «Inicio» cuando la categoría no cuelga de ninguna otra categoría, es decir, es una categoría raíz.

Descripción: un párrafo descriptivo sobre la categoría.

Foto de categoría: en este punto habría que poner el enlace a la foto en Internet, puedes organizar las fotos por carpetas primero y luego subir la carpeta raíz a la web directamente. Para que, por ejemplo, la foto tenga de enlace dominio.com/fotos/alicates/alicate.jpg .

Antes de rellenar este campo, tendréis que fijaros en los tamaños de fotos de categoría que usa vuestra plantilla de Prestashop para poder fijar un tamaño recomendable para las fotos.

Pequeños tips para el CSV de categorías

tienda prestashopSi tenéis muchas categorías de producto, lo recomendable es que empecéis rellenando un Excell con pocas categorías (10-12 por ejemplo), y subirlo al Prestashop cuando terminéis, para comprobar de está forma que está todo correcto. De esta forma si cometéis algún fallo al rellenar el CSV (que es normal cometerlos al principio), no tendréis que rehacer todo el Excell de categorías.

Comentar también, que para facilitar la navegación del usuario por la tienda online no suele ser recomendable una estructura de más de tres niveles. Una estructura de tres niveles sería por ejemplo: Herramientas de mano -> Alicates -> Alicates de corte.

Esto es para organizar los productos por categorías, a parte, podemos organizar los productos por marcas o fabricantes. De forma que los usuarios de tu tienda online puedan acceder a los productos tanto por categorías o tipo de producto como por marca.

Ya conoces lo básico para introducir de forma masiva categorías en Prestashop, esperamos que os haya sido de gran utilidad, y cualquier consulta sobre Prestashop como nuevas versiones o el diseño de tu web o cualquier otra, no dudéis en hacérnosla, contestaremos encantados. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link