En qué momento del día publicar en Instagram 2018

En qué momento del día publicar en Instagram 2018

¡Hola Multipliqueros! Por si no lo sabíais, Instagram sigue siendo la tercera red social más utilizada en el 2018, a la zaga de Facebook y Youtube. De ahí, que sea una potente arma para las empresas, tal como argumenta la revista Forbes. Y cómo no, no podía faltar nuestro post anual sobre las mejores horas para publicar en Instagram.

Como todo en esta vida, Instagram ha evolucionado con el tiempo. Cada año, cambia su algoritmo, sus patrones de búsqueda y los perfiles de sus usuarios. Por eso actualizamos nuestro post con las mejores horas para publicar en Instagram. En él comentábamos las mejores horas y las peores, al igual que los días que más convenían. Para el post de este año, utilizaremos las cuentas que gestionamos de nuestros clientes como ejemplos. ¡Veamos qué nos dicen las estadísticas del 2018!

Mejores horas para publicar en Instagram

Cada una de las empresas que acuden a Multiplicalia es un mundo, por lo que sus cuentas de Instagram se diferencian en varios aspectos. Hemos querido tomar tres empresas de industrias completamente distintas. Así, observamos que incluso dedicándose a actividades diferentes, podemos encontrar rasgos comunes en todas ellas.

Cuenta de Instagram 1

publicar en instagram

 

Publicar en Instagram mejores horas

mejor dia para publicar en instagram

Primero vamos a centrarnos en las horas. Hay algo claramente destacable en todas, hay mucha más gente por la tarde, a partir de las 15:00 y hasta las 00:00. Si el año pasado veíamos que era muy importante publicar a las 15:00 entre semana, este año no parece tan así.

 

Cuenta Instagram 2

mejores horas para publicar en instagram

mejores horas para publicar en Instagram

mejor dia publicar en instagram

Aunque hay días que se repiten estos picos, ya no es tan regular. Nuestra recomendación es que publiquéis sí o sí por la tarde. La hora dependerá de cada día de la semana, tendréis que estar pendientes de qué os funciona mejor.

Cuenta Instagram 3

mejores horas publicar en instagram

mejores horas para publicar en instagram

mejor dia para publicar en instagram

En cuanto a las horas muertas, parece que este año son más. De 00:00 a las 09:00, publicar será algo en vano. Vemos que en algún caso, puede haber gente a partir de las 12:00, pero no es muy común. Como os hemos dicho antes, publicad por la tarde siempre que sea posible. Si no, no publiques nada antes de las 10-11 si quieres que llegue a mucha gente.

¿Y qué hay de los mejores días de la semana para publicar en Instagram?

Ya sea porque no publicas todos los días o porque quieras sacar el máximo provecho a tu contenido de mayor calidad, has de conocer qué días harán que tus publicaciones tengan mayor alcance. Parece que lo mejor es publicar entre martes y viernes.

Los fines de semana la gente usa menos sus móviles, y los lunes son días muy perezosos. Aún así, nuestro consejo es observar individualmente las estadísticas de tu cuenta. Así, verás qué día te viene mejor.

Potenciar tu perfil en Instagram

¿Necesitas ayuda para potenciar tu perfil de Instagram? En Multiplicalia podemos ayudarte. Conseguimos identificar cuáles son los perfiles que más interactuan con el contenido similar al tuyo y logramos captar esos perfiles, convirtiéndolos en nuevos seguidores y aumentando de las interacciones. Diseñamos diferentes estrategias de Social Media, publicaciones y feed para lograr una imágen única y unificada de tu negocio. ¿Quieres saber cómo? No dudes en contactar con nosotros si quieres potenciar tu perfil en Instagram.

 

Esperamos que nuestros consejos te sirvan y logres aumentar tu engagement a la hora de publicar en Instagram. Si tenéis redes sociales y queréis que las gestionemos o tenéis tienda online y no sabéis cómo gestionar el posicionamiento SEO, ponte en contacto con nosotros y te ayudamos. ¡Nos vemos en el siguiente post!

Si te ha parecido interesante, compártelo

Consejos Tienda Online

Únete a nuestra comunidad y recibe nuestros artículos en primicia

Respetamos tu privacidad en nuestra Newsletter de nuestro Blog de Diseño Web y Tiendas Online

Respetamos tu privacidad. Te puedes dar de baja cuando quieras

Comentarios

  1. Gracias por los consejos, me quedo con probar a partir de las 15 y 21 que me parece que son los que mejor resultados pueden dar.

  2. Gracias x la info!

  3. Hola tengo una tienda online quisiera aumentar mis ventas

  4. En conclusión a qué hora hay que publicar?

    • Comunicación Multiplicalia dice: julio 16, 2018 at 8:17 am

      Hola Xavier, este año no hay una hora concreta que sea la mejor para publicar, pero como te comentamos en el post, lo mejor es que lo hagas por la tarde. Revisa las estadísticas de tus seguidores y sabrás con más detalle a qué hora de la tarde están viendo Instagram.

  5. Ileana Hidalgo dice: julio 23, 2018 at 8:03 pm

    Hola que herramienta gratis nos recomiendan para llevar las estadisticas de instagram. Gracias de antemano ya que me estoy iniciando en el apasionante mundo de las redes sociales

    • Comunicación Multiplicalia dice: julio 24, 2018 at 8:02 am

      Hola Ileana! En la misma aplicación de Instagram tienes un apartado de estadísticas bastante interesante y completo. Eso sí, para poder acceder a ellas, tienes que tener cuenta de empresa. Un saludo!

  6. Hola. Me gustaría saber cuál es el coste para llevar las redes sociales de una agencia de viajes.

  7. Andreina Pérez dice: septiembre 19, 2018 at 6:09 pm

    Hola.. tengo una panadería y quiero llevar las redes sociales… ¿A qué hora me recomiendan hacer las publicaciones? Grácias.

    • Comunicación Multiplicalia dice: septiembre 20, 2018 at 8:07 am

      ¡Buenos días! Nuestra recomendación es que publiques por la tarde, a partir de las 5 de la tarde. De todas formas, a medida que pase el tiempo, puedes comprobar las estadísticas de tus perfiles y comprobar a qué hora se conectan más tus seguidores, pudiendo mejorar la hora de la publicación. Si necesitas ayuda para gestionar tus redes, por favor, puedes contactar con nosotros. ¡Un saludo!

  8. Saidy Lorena dice: octubre 4, 2018 at 5:06 pm

    y cual es el mejor horario para publicar en facebook y twitter en este año 2018

    • Comunicación Multiplicalia dice: octubre 5, 2018 at 8:04 am

      Hola Saidy! En Facebook sí que tienes un apartado estadísticas igual que el de Instagram, dónde puedes ver a qué hora se conectan los usuarios que le dan a me gusta a tu página, y te puede servir para ver a qué hora publicar. En Twitter lamentablemente no tenemos esa opción. Lo mejor es un par de semanas publicando a distintas horas, y seguir con la que tu veas que te va mejor.
      Un saludo!

  9. Hola. Tengo tienda online pero no tengo presupuesto para pagar a nadie q potencie los seguidores. Vosotros ayudais desinteresadamente? Gracias

    • Comunicación Multiplicalia dice: diciembre 5, 2018 at 8:48 am

      Hola Ros! La ayuda desinteresada que ofrecemos son todos los consejos y trucos que encontrarás en nuestro blog y, si tienes alguna duda, puedes preguntar en los posts e intentaremos solventarla. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link