Curso diseño web: qué es el SEO

Curso diseño web: qué es el SEO

En el curso de diseño web hablaremos un punto clave para las páginas web o tiendas online: SEO, Search Engine Optimization u Optimización de los Motores de Búsqueda. El objetivo principal del SEO es conseguir aparecer en las primeras posiciones de Google. El SEO ha ido evolucionando a lo largo de los últimos años hasta llegar a lo que es hoy. Anteriormente, Google premiaba únicamente los enlaces, lo que creó una lucha desenfrenada por lograrlos, olvidando la calidad del contenido. Por eso, ahora para Google el contenido es el rey. Cuando hablamos de SEO, debemos saber también las distintas prácticas: White Hat SEO (regirnos por las reglas de Google, pensando en el usuario) y el Black Hat SEO (técnicas penadas por Google).

SEO, herramientas para el análisis

Explicamos en profundidad las técnicas del SEO: encontrar palabras claves adecuadas (mediante Google Adwords, por ejemplo), crear contenido valioso y no duplicado, utilizar un blog para crear una comunidad entre tus clientes y fidelizarlos, optimizar los encabezados de la web, utilizar sitemaps, microdatos y  cuidar el texto alternativo de las imágenes y los metatags.

Herramientas para el análisis SEO

SEO y Usabilidad, cómo hacerlos compatibles

La experiencia del usuario y el posicionamiento natural en los buscadores, no son dos elementos en conflicto, como se piensa a veces. Si no que es importante una correcta combinación de ambos (ofrece una navegación sencilla, utiliza sitemaps, no abuses de las palabras clave, ofrece contenido de calidad, evita el Flash e introduce microformatos) lleva a resultados de calidad.

usabilidad-seo

Cuando tengas creado el blog, es importante el marketing de contenido en el que hay que tener en cuenta: diseño y estructura de la web claros y manejables para el usuario, palabras claves coherentes en cuanto a contenido, meta descripciones con fuertes llamadas a la acción, utilización de links internos y externos, optimización de imágenes, integración con las redes sociales y control de nuestros esfuerzos (Google Analytics y Search Console).

Optimizar el SEO de imágenes para mejorar el posicionamiento

Es muy importante aprovechar el poder de las imágenes para posicionarnos: escribe en el texto alternativo de qué trata la imagen y añade la palabra clave, redimensiónala y hazla lo más pequeña posible, crea un título para la imagen -descartando el que aparece por defecto- y, para disminuir la tasa de rebote, añade una breve leyenda a tu imagen.

Optimiza el SEO con las descripciones de categorías

Utilizar las categorías de los productos para llevar a cabo SEO on-page requiere: localizar la palabra clave que utilizaremos para cada una de ellas -mediante el planificador de palabras clave de Google, por ejemplo-, tener enlaces amigables (añadiendo a las URL la palabra clave) y seleccionar una imagen principal para ella, asignándole un nombre a ésta coincidente con la palabra clave elegida.

Auditoría SEO, qué es y para qué sirve

La auditoría SEO es la identificación de los elementos de un sitio web que no están optimizados. Esto permite no solo resolver los problemas, sino organizar dichas correcciones ahorrando tiempo de trabajo.

Linkbuilding

El Linkbuilding es la forma de planear cómo obtener más y mejores enlaces entrantes (backlinks) a un sitio web. Donde la calidad tiene que estar por encima de la cantidad. La estrategia debe centrarse en encontrar blogs o periódicos online con un buen SEO para poner nuestro enlace.

Si te ha parecido interesante, compártelo

Consejos Tienda Online

Únete a nuestra comunidad y recibe nuestros artículos en primicia

Respetamos tu privacidad en nuestra Newsletter de nuestro Blog de Diseño Web y Tiendas Online

Respetamos tu privacidad. Te puedes dar de baja cuando quieras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link