Customer match, la nueva herramienta de AdWords

Customer match, la nueva herramienta de AdWords

¡Buenos días a todos! Como partner de Google os buscamos traer las nuevas actualizaciones de Adwords; hoy, concretamente, queremos hablaros un poco de Customer Match, la nueva herramienta de Google para hacer anuncios más segmentados y personalizados y para obtener nuevos consumidores gracias a tus bases de datos y con el alcance de Youtube, Gmail y el buscador, Search.

Cómo funciona Customer Match

En primer lugar, tenemos que subir una lista de correos, vía SSL y archivos .csv que no sean mayores de 100 Mb. Es importante saber que estos correos tienen que haber sido adquiridos legalmente. Es decir, los clientes los han compartido con vosotros en contacto directo, ya sea comprando un producto, inscribiéndose a la newsletter, etc.

Subirla es muy fácil, solo tenéis que acceder al menú Públicos, a la izquierda en la pantalla principal de AdWords, y clickear en la opción crear una lista de correos electrónicos de clientes en el submenú, Crear una lista de remarketing. Es recomendable ponerles nombres que os sirvan para identificarlas luego fácilmente. customer match Lo importante de Customer Match es que estos correos electrónicos serán utilizados por Google para ser emparejados (matched) con cuentas de Google con las que están previamente conectadas. Una vez que se han emparejado, el archivo .csv original es borrado. Es básico que sepas que para anuncios en Gmail sólo tienen en cuenta los correos @gmail, ya que no utilizan las cuentas de seguridad para emparejar.

Después de procesar los datos (puede tardar bastantes horas) ya es posible segmentar públicos objetivos. Son varias las opciones disponibles, como utilizar sólo clientes nuevos, aquellos más fieles, o quienes tienen intención de comprar pero dejan el carro abandonado. Igualmente, según los datos recogidos en tus listas, puedes hacer anuncios dirigidos a perfiles similares que no son clientes tuyos.

customer match

Una vez esté todo listo ya podréis utilizarlas en vuestros anuncios. Sólo tendréis que seleccionarlas entre vuestras listas de remarketing en las pestañas de segmentación, dentro del menú de creación de campaña. Recordar que el tamaño de la lista no es el alcance del anuncio. Este puede reducirse si segmentamos también por localización, dispositivo, etc.

También es interesante saber que el cliente tiene el control sobre los anuncios. Siempre les aparecerá un botón “¿por qué este anuncio?” en el que obtendrán una explicación. Podrán bloquear anuncios de determinados anunciantes y salirse de este tipo de listas personalizadas.

Consejos para utilizar Customer Match

customer match

Para consumidores existentes o similares (nuevos) que pueden estar interesados en productos según sus compras anteriores, es bueno ser creativos para hablar del alto valor de nuestros productos. También es bueno facilitar que conozcan más.

– Si son clientes que hacen tiempo que no comprar o que abandonan carritos, incluye ofertas especiales o cupones. Personaliza el mensaje basándote en el comportamiento y las compras anteriores.

– También recomendamos personalizar el mensaje a los consumidores que pueden estar interesados en un producto según sus compras recientes. Una buena opción es crear la sensación de urgencia con ofertas de tiempo limitado.

– En el caso de los consumidores más valiosos y para ti, y nuevos similares, premia la lealtad con regalos especiales o productos disponibles por tiempo limitado. Promociona tu app móvil e intenta incrementar las ventas de otros productos para mantenerlos leales.

Esperamos que este post os hay sido útil y que a partir de ahora utilicéis Customer Match para hacer mejores anuncios en Google, Youtube y Gmail. Si tenéis alguna pregunta no dudéis en comentarnos más abajo o visitad la página de Google sobre el tema, ¡un saludo!

Si te ha parecido interesante, compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link