El certificado de seguridad SSL para tu tienda online

El certificado de seguridad SSL para tu tienda online

¡Muy buenas Multipliqueros! Comienza una semana más y aquí estamos desde Multiplicalia para ofreceros la información que necesitáis referente a la creación y mantenimiento de tiendas online y páginas web.

Ya sabéis que, a la hora de pensar en una tienda online, lo primero que se viene a la mente son las ventas, en nuestro blog os hemos dado muchos consejos para que esto se produzca a pesar de que no es una tarea fácil. Para ello necesitamos generar confianza y seguridad al usuario que entre en nuestra web. Hace algunas semanas os dábamos algunos consejos para ello y si recordáis os mencionábamos la importancia de tener sellos de seguridad.

certificado de seguridad

Sin embargo, hoy queremos ir más allá y hablaros en profundidad de los certificados de seguridad SSL. A muchos os sonará a chino y otros, lo conoceréis de sobra, pero como en Multiplicalia siempre estamos para traeros información que os pueda ayudar, os vamos a explicar un poco en qué consisten y dónde encontrarlos a un precio bastante razonable.

¿Qué es el certificado de seguridad SSL?

Pues para explicar con precisión en qué consiste este certificado acudimos a Certsuperior que explica así de bien el SSL:

Un certificado SSL sirve para brindar seguridad al visitante de su página web, una manera de decirles a sus clientes que el sitio es auténtico, real y confiable para ingresar datos personales. Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer), el cual es un protocolo de seguridad que hace que sus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada.

certificado de seguridad

Es decir, que una tienda online obtenga el certificado SSL conlleva que el usuario que quiera realizar una compra dentro de ella sabe con certeza que los datos ofrecidos (personales y bancarios) solo son vistos por él y la tienda online, y nadie en la red puede acceder a ellos.

¿Cómo podríamos explicar esto de forma muy muy sencilla? Muy fácil, el certificado SSL es como el DNI, como en la vida real, para identificarnos necesitamos un documento que acredite quienes somos. En Internet, el SSL, como el DNI, le muestra a los usuarios que eres una persona de fiar, es el documento «oficial» que asegura que ese servidor es el de Google y no un impostor. Y para que sea oficial tiene que haber una autoridad detrás de la que nos fiemos: el certificado SSL.

Además, estos certificados ayudan también al posicionamiento SEO de una web, sí habéis leído bien: ayuda al posicionamiento SEO de tu página. Pero, ¿cómo? Pues desde hace un tiempo para acá, Google ha decidido que «premiará» a aquellas empresas que sean seguras, a través de estos certificados.

Incluso, si os habéis atrevido a lanzar una campaña en Shopping, uno de los requisitos indispensables es que tu web empiece por: https://… No sabemos a vosotros, pero nosotros tenemos claro que es una razón MUY de peso para hacerse con uno cuanto antes.

¿Dónde encontrar el certificado de seguridad?

Los que lleváis con nosotros desde los inicios, sabéis que nuestro principal alojador de hosting es Comvive que ofrecen el certificado SSL con IP dedicada que, aunque es algo más caro (60€ + IVA) que algunos, funciona muy bien y no da problemas.

Algunos os preguntaréis en qué consiste una IP dedicada, normalmente cuando tienes una web en un servidor compartido, el servidor tiene una IP y es compartida por todas las webs de ese servidor. Cuando adquieres un SSL con IP dedicada, significa que esa web con ese SSL tendrá una IP diferente solo para esa web.

certificado de seguridad

Sin embargo, si no tenéis alojada vuestra web en Comvive, también podéis recurrir a Trustico, una web especializada en la venta de certificados de seguridad y que tiene precios muy muy asequibles. Si bicheáis la web, veréis que ofrece su producto RapidSSL por tan solo 19,90$ al año, y con descuentos si lo compras para dos o tres años. Además ofrece multitud de productos que se pueden adaptar a cualquier tipo de ecommerce.

logo-trustico

 

 

Y con esto y un bizcocho… ¡Nos vemos pronto! Esperamos que os haya servido para entender un poquito más la seguridad en la web y lo que ella conlleva: confianza en el usuario. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link