Email marketing, los puntos a tener en cuenta

Email marketing, los puntos a tener en cuenta

¡Hola Multipliqueros! Aquí estamos una semana más. Hoy venimos a hablaros del email marketing, y es que Econsultancy ha elaborado su censo anual junto con Adestra, y tiene algunos puntos muy interesantes que cabe resaltar.

Centrarse en el email marketing para móviles

Desde hace unos años, el móvil es el formato en el que más se abren los emails. Pero desde el 2016 el dato es mas importante, ya que supera al ordenador incluso combinando las aplicaciones de escritorio y el mail en navegadores.

gráfico email marketing móvil

Parece que los responsables del email marketing han respondido bien. Según el censo, un 73% indica que optimizan los mensajes para dispositivos móviles. Otras prácticas que se recomiendan para mejorar la estrategia móvil son:

  • Asuntos de email más cortos
  • Páginas de destino totalmente responsive
  • Botones CTA ‘easy-to-tap’
  • La información más importante en la pre-cabecera

Email marketing automático más sofisticado

Según la encuesta, un 66% de los encuestados creen que la automatización del email marketing es uno de los elementos más importantes. Sin embargo, al ser preguntados qué mensajes enviaban automáticamente, la mayoría respondió que los más básicos, como suscribirse a la newsletter o al registrarse en la página.

gráfico email marketing automatico

Para llevarlo a otro nivel, algunas de las ideas para mejorar el email marketing automático son las que podéis ver en la imagen: para carrito abandonado, para vender productos complementarios, para cumpleaños, etc. Todas estas opciones harán que nuestro email marketing genere mucho más engagement y mejores resultados.

Email marketing personalizado más allá del nombre

Personalizar el asunto de un email con el nombre del destinatario provoca que este se abra más que si no está personalizado. Pero además, incluir algún otro dato dobla la posibilidad de que se abra el email.

grafico email marketing personalizado

Sin embargo, cuando se les preguntaba si personalizaban el email más allá del nombre, solo un 33% indicaba que sí. Aunque pueda parecer decepcionante, remarca la gran oportunidad que tienen las empresas para diferenciarse de sus competidores gracias al email marketing.

Eso sí, la encuesta también revela que los responsables del mailing están dispuestos a mejorar la personalización. Al ser preguntados qué les gustaría mejorar de sus campañas de email marketing, un 66% respondió ‘mejor personalización’.

grafico email marketing personalizacion

Ya sabéis, si realizáis campañas de email tened en cuenta estos puntos y lograréis un mejor resultado. Si tenéis una web o tienda online pero no utilizáis este tipo de campañas, poneros en contacto con nosotros. Lo haremos por ti con nuestro servicio de mantenimiento de tiendas online.

Si te ha parecido interesante, compártelo

Consejos Tienda Online

Únete a nuestra comunidad y recibe nuestros artículos en primicia

Respetamos tu privacidad en nuestra Newsletter de nuestro Blog de Diseño Web y Tiendas Online

Respetamos tu privacidad. Te puedes dar de baja cuando quieras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

close-link