fbpx

Email marketing y mailchimp

Email marketing y mailchimp

¡Hola Multipliqueros! Hoy en el blog de Multiplicalia, expertos en diseño web y posicionamiento online y SEO, queremos hablar sobre email marketing. Una herramienta muy utilizada para realizarlo es Mailchimp, la cual te permite gestionar todos tus correos electrónicos.

¿Qué es el email marketing?

Para la venta de productos hay muchas formas de hacer marketing y llevar nuestras estrategias de ventas. El email marketing consiste en hacer marketing a través de envíos de correo electrónicos a nuestro publico objetivo y potenciales clientes.

Estos correos electrónicos pueden ser desde la confirmación del envío de un producto, hasta newsletters o catálogos. En estos emails, el diseño es esencial, ya que es una parte visual que llama mucho la atención del destinatario.

Con el email marketing se consigue proximidad con el usuario, que a través de otros medios no se podría conseguir. Además, el envío de emails es gratuito (o de muy bajo coste en caso de usar plataformas) y sencillo de utilizar.

Objetivos a conseguir

Se pueden conseguir 3 objetivos con el email marketing:

– Notoriedad, ya que darás a conocer tu producto.

– Imagen, posicionandote en la mente del consumidor.

– Acción de ventas de tus productos.

El índice de conversión de ventas es 3 veces más que las redes sociales

Cuando llevas una estrategia clara y concisa sobre el email marketing dará mayor conversión de ventas que si se hace en redes sociales. En el email envías el mensaje directamente al usuario, por lo que la persona lo verá y, si tienes constancia y una buena estrategia, los clientes se acordarán de tu empresa.

Personalización

Los emails masivos es una técnica en la que se envían un mismo mensaje a muchas personas, personalizandolo lo máximo posible con los datos del usuario. Así, se transmite un sentimiento de exclusividad y cercanía. Mailchimp es la herramienta por excelencia para realizar estas acciones.

Ventas cruzadas con email marketing

En muchas ocasiones se da el caso en el que el destinatario ya es cliente de tu empresa y ya ha realizado una compra. Por ello, es bueno que cada cierto tiempo se le mande una newsletter informando de tus productos. De esta forma se tiene presencia en ese cliente, además de informar de novedades y productos que quizás ese cliente no conocía.

 

Inmediatez

A través de email se puede envíar las novedades y promociones inmediatamente cuando lo necesites. Por ejemplo, en diferentes estaciones o épocas del año

¿Qué es mailchimp?

Mailchimp es una plataforma cuya funcionalidad es ayudarte a crear bonitas campañas a traves de email, para ayudarte a vender a traves de email marketing. En esta plataforma se gestionan tus contactos y gestiona tus públicos adecuadamente.

 

 

 

 

Esperamos que te haya gustado el contenido de este post y si tienes alguna duda aqui te dejamos nuestro enlace para que puedas contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *