EL SEO de más subidón que un viernes noche

Enseñando posicionamiento SEO en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla

En el post de hoy (hace tiempo que no escribo yo personalmente, pero a veces me divierte) os voy a explicar como posicionar una página web o una tienda online utilizando el blog.

El posicionamiento SEO  (Si estás muy verde sobre SEO, puedes empezar leyendo otro post nuestro donde lo explicamos poco a poco, SEO for dummies) es una de las especialidades más de moda en el marketing. Rodeada de misterios, penalizaciones, cambios drásticos, especulaciones, experimentos, diferentes interpretaciones, trucos, engaños a Google (si, hijo si, hay que gente que cree ser capaz de engañar a Google).

Puedes engañar a Google un tiempo, pero no para siempre. Esto me recuerda a una canción…

Posicionamiento seo engañar a google

No intentes engañar a Google

 

Por eso al posicionar una página web no se puede correr el riesgo de intentar engañar a Google. Si la jugada te sale mal, el riesgo es muy alto, puedes perder el tráfico y con ello las ventas. Imagínate que te contrata una empresa para que le posiciones la web y además de no hacerlo la dejas penalizada por Google… Me he encontrado webs así… por suerte dieron con nosotros…

Por ejemplo la franquicia de comida italiana O mammamia. Con la que hemos trabajado el posicionamiento durante más de dos años con un resultado extraordinario.

Posicionamiento Omammamia

O Publi2001, un cliente nuestro que vende productos promocionales y ropa laboral para hoteles, restaurantes y empresas en general.

Posicionamiento Publi2001

 

 

Cómo utilizar un blog para el posicionamiento SEO

Lo primero de todo sería hacer un análisis de palabras clave. Os dejo enlace a otro post donde explico en detalle como hacer un análisis de palabras clave.

Una vez que tengamos el análisis hecho, sabremos cómo busca y qué busca nuestro usuario objetivo. Con esta información tenemos que organizar las temáticas sobre las que vamos a escribir en el blog y organizar un calendario editorial.

El tema del calendario es importante pues Google valora mucho la regularidad. No sirve que la primera semana escribas 4 post y en el siguiente mes uno… Si puedes publicar siempre los mismos días y a la misma hora… BONUS!!!

A la hora de escribir el post, hay varios trucos que debes tener en cuenta. Te los dejo resumidos aquí.

 

Cuidado con el Black hat SEO

Posicionamiento black hat seo

Ten cuidado con el posicionamiento Black hat SEO

Como ya hemos hablado antes, es mejor seguir las indicaciones de Google que intentar engañarles. No intentes comprar enlaces ni cambiarlos con otras webs, no copies contenido, no crees contenido pensando en Google si no en tu cliente potencial. Busca sus necesidades e intenta ayudarle.

La clave es utilizar técnicas de black hat SEO desde la transparencia y con un enfoque en el contenido de calidad.

¿Cómo se hace eso?

Emoticono tiene dudas sobre el posicionamiento SEO

 

Muy fácil…

pídeme presupuesto para posicionar tu proyecto anda… jajajaja

¡¡¡Hasta la próxima multipliqueros!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link