Categorías: social mediaStrategy

Estrategia social media marketing para 2021

La cantidad de usuarios de redes sociales en todo el mundo se acerca a los 3.200 millones de usuarios, un 13% más de año en año. Como ves, es muy importante que tu empresa esté siempre informada de las últimas estrategias de social media marketing (SMM).  Por ello, hoy en el blog de Multiplicalia, expertos en diseño de tienda online y gestión de redes sociales, os traemos la estrategia social media para 2021.

Es importante tener en cuenta que existen diferentes Software de Automatización de Marketing y herramientas para identificar nuevos clientes potenciales en redes sociales, integrarlos al embudo de ventas y así mejorar el rendimiento de las campañas de marketing online.

Estrategia social media marketing para 2021

Estas estrategias para redes sociales que os traemos ayudarán al community manager a alcanzar los objetivos de marketing de la empresa.

1. VÍDEO: el formato más importante en la estrategia social media marketing

En los últimos años, los especialistas en marketing se han dado cuenta de que el video marketing funciona muy bien, es menos competitivo y rentable. Es importante que las empresas tengan contenidos de video estructurados.

Elizabeth Sanabria, ComparaSoftware

Ya tienes claro que debes apostar por este tipo de contenido, ¿no? Pero, ¿cómo deben ser estos vídeos?

  • Instagram: vídeos cortos para Reels o un poco más largo para IGTV. Puedes leer nuestra guía de cómo funciona el algoritmo de Instagram para saber más sobre cómo deben ser los vídeos.
  • TikTok: al principio TikTok solo permitía vídeos de hasta 60 segundos, pero recientemente la plataforma ha aumentado este límite a 3 minutos. Sin embargo, los vídeos más virales de TikTok son los que duran entre 15 y 60 segundos.

2. Estructura tu contenido como un programa de TV

Si vas a incluir los vídeos en tu estrategia de comunicación, considera ordenar tu contenido en series o canales en redes sociales como Instagram. Esta estructuración del contenido ayudará a la empresa a dirigirse a una audiencia más amplia en función de intereses específicos.

A continuación te dejamos un vídeo en el que se explica cómo crear una serie o canal en IGTV.

Muchas empresas han comenzado a adoptar esta técnica de creación de series de videos tipo Televisión a su estrategia de marketing digital, y funciona de forma correcta. Mantiene al usuario conectado con la marca y tiene un gran valor de recuperación.

3. Live-streaming para conectar con el público

Las retransmisiones en directo permiten que el contenido que se comparte en redes sociales sea fresco, actual y que no solo esté enfocado en la venta de productos o servicios. También son una gran opción para ofrecer una mejor atención al cliente, por ejemplo, resolviendo dudas de los usuarios en directo.

Las marcas ya están explorando las posibilidades de los vídeos en directo ligados a la compra con el live-streaming e-commerce. Tanto Facebook como Instagram están ampliando sus herramientas para hacer directos para, por ejemplo, añadir la posibilidad de introducir enlaces de compra directa o de incluir anuncios en los vídeos de IGTV.

Errores comunes que cometen las empresas en su estrategia social media marketing

A continuación os dejamos una lista de los errores más comunes que cometen muchas empresas cuando llevan a cabo su estrategia de social media marketing:

  • Usar lenguaje muy formal: El lenguaje formal te separa de tu audiencia. ¡Apuesta por un lenguaje cercano y amigable!
  • Perfil mal optimizado: El perfil social es tu escaparate, la forma que tiene tu público objetivo de conocerte. La audiencia en muchas ocasiones acude a las redes sociales a consultar toda la información institucional de la empresa así que cuídala con detalle para no dar mala imagen.
  • Pensar que es gratis: Muchas empresas se piensan que las redes sociales son gratis. Cualquier anuncio que quieras realizar o promoción tiene un coste.
  • No tener un plan: No contar con un plan de social media es un grave error. ¿Por qué estas en RRSS? ¿Qué imagen quieres transmitir? ¿Cuál es tu objetivo? Responde a todas esas preguntas en tu plan y elabora un buen timing.
  • Solo centrarse en la venta: Intenta combinar la venta con contenidos de interés para tus seguidores.

Conclusión

En Multiplicalia, expertos en diseño de tienda online y gestión de redes sociales, encontrarás a un grupo de profesionales, que te ayudarán a diseñar la estrategia de marketing de contenidos que mejor se adapte a tu empresa y llevar a cabo las distintas acciones de marketing en redes sociales.

Para diseñar las estrategias en redes sociales que llevaremos a cabo, nos centraremos en el público objetivo de la empresa y en la presencia en las redes de la competencia, para así establecer si es necesario o no llevar a cabo una campaña en redes sociales.

¡Nos vemos en el próximo artículo Multipliqueros!

Envíanos un mensaje

He leído y acepto la Política de Privacidad
Más información

Comunicación Multiplicalia

Entradas recientes

¿Vender por Amazon o por tienda online?

En artículos anteriores te contábamos cómo vender en Amazon y conseguir rentabilidad o cómo vender en Amazon como fabricante, pero…

hace % días

Vender online: 7 consejos para empezar

Ahora que se acerca el periodo de compras más fuerte en España, desde Multiplicalia, os ofrecemos algunos consejos para empezar a…

hace % días

Top 3 herramientas para monitorizar los precios de la competencia

¡Hola a todos! Bienvenidos una semana más al blog de multiplicalia, agencia de marketing especializada en diseño de tienda online y…

hace % días

Prepara tu negocio para el Black Friday 2021

Con la temporada de promociones y rebajas a la vuelta de la esquina, es imprescindible que prepares tu tienda online…

hace % días

Amazon Brand Referral Bonus, ¿qué es?

¡Buenos días Multipliqueros! Desde Multiplicalia, agencia de marketing digital en Sevilla experta en Amazon, os queremos mantener informados de todas las novedades…

hace % días

Vender en Zalando con Connected Retail

Da un empujón a tu marca aprendiendo cómo vender en Zalando, el centro comercial con mayor presencia online. Es un…

hace % días