fbpx

Facebook Ads, todo lo que necesitas saber

Facebook Ads, todo lo que necesitas saber

¡Hola a todos Multipliqueros! Hoy toca hablar un poco de Facebook Ads, la herramienta que nos ofrece Facebook para hacer anuncios. Una herramienta esencial a la hora de lanzar cualquier campaña publicitaria en internet. Vamos a contarte qué es, algunos consejos de lo que debes hacer y lo errores que nunca debes cometer a la hora de hacer publicidad en Facebook.

¿Qué es Facebook Ads?

facebook ads

Es una herramienta de Facebook que permite hacer una campaña de publicidad o promocionar contenido con un público objetivo muy específico. El coste varía en función del alcance que tenga el anuncio y de la actividad que genere. Estos anuncios pueden aparecer en el tablón de noticias y en la columna derecha de la página.

Facebook Ads te da la posibilidad de conocer mejor a tu audiencia, y por tanto también a tus clientes actuales y potenciales. Los datos que consigas a través de Facebook pueden utilizarlos después para segmentar todo tipo de anuncios de una manera más eficiente y efectiva.

Lo principal al utilizar Facebook Ads

Determina tus objetivos antes de comenzar. Tienes que saber el propósito de tu anuncio antes de elegir presupuesto. Estos objetivos pueden ser incrementar la notoriedad de la marca, conversiones, visualizaciones de vídeo, etc. Ten en cuenta que todo lo que haga tu audiencia con tu anuncio cuesta dinero, así que ten claro qué quieres que hagan antes de invertir.

Debes de ser específico. Facebook tiene muchísimos datos disponibles para segmentar. Tómate tu tiempo en especificar que público objetivo quieres para asegurarte de que tu anuncio de Facebook Ads le aparecerá sólo a la gente que tú le interesa a tu negocio.

Lo que nunca debes hacer en Facebook Ads

Utilizando Facebook Ads se pueden cometer muchos errores, y aquí vamos a contaros algunos de los más comunes para que no os ocurra a vosotros:

No ser específico. Estarás incumpliendo una de las premisas principales. El problema es que el anuncio se mostrará a gente que no le interesa. Aunque utilizando un modelo CPC no afecta a tu presupuesto, sin duda afecta a tu imagen de marca. ¿Qué piensas tú cuando ves anuncios que no te interesan?

Si encima los usuarios se cansan de verlos, pueden denunciarte y que tus anuncios de Facebook Ads y posts orgánicos se vean afectados. También ten en cuenta que si tu público es demasiado amplio, puede que con tu presupuesto no llegues a gente que realmente podría estar interesada.

Olvidar la barra derecha. El coste suele ser mucho menor, aunque el CTR también lo sea. Esto no te afecta si utilizas CPC. Además, en los anuncios de la sección de noticias no puede haber más de un 20% de texto en la imagen, esta regla no existe aquí. Eso sí, nunca utilices exactamente el mismo anuncio para la columna derecha y el tablón de noticias. La imagen puede aparecer distorsionada y el texto puede cortarse, lo que da sensación de poca profesionalidad.

No realizar A/B testing. Consiste en realizar varias versiones de un anuncio. Puedes cambiar simplemente la imagen, el texto, el botón de llamada a la acción, etc. Haciendo esto, tendrás la oportunidad de ver cual funciona mejor y quedarte con ese anuncio. Si sólo realizas uno, no sabrás si existía una versión que podría haber mejorado los resultados. El A/B testing también puede servir para comparar los resultados de la barra derecha con la sección de noticias.

facebook ads

Texto muy pequeño en anuncios de móvil. Por lo general el texto se suele ver muy pequeño y apenas es legible. Haz una versión del anuncio sólo para móvil con un tamaño de fuente más grande. Otro problema grave con los móviles son los vídeo-anuncios. Es uno de los tipos más efectivos, pero pueden dar problema si el dispositivo no está conectado a una red wi-fi. La solución es fácil, la herramienta Power-Editor incluye la opción sólo para wi-fi.

– Por último, no segmentes sólo por intereses. Antes era lo que había, pero ahora existen mejores opciones como ‘Públicos personalizados por archivo de datos’ o ‘Público personalizado por sitio web’. Estas se dirigen a gente que te ha dado su email o teléfono o que ha entrado en tu sitio web. Si utilizas ‘Público similar’, será una audiencia lo más parecida posible a los dos anteriores.

Estos son los consejos principales antes de realizar cualquier campaña en Facebook Ads. Esperamos que os haya servido el artículo. Si tenéis alguna duda, comentad más abajo. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *