Facebook Jobs, el portal de empleo de Facebook

Facebook Jobs, el portal de empleo de Facebook

Si hay algo que en Multiplicalia, expertos en tiendas online, sabemos, es que Facebook, además de ser la red social más usada en el mundo, quiere ganar al resto de redes sociales y plataformas en internet: blogs, noticias, compra-venta, vídeos… y, ahora, va a por las de búsqueda de puestos de trabajo. Y es que el gigante de las redes sociales ha anunciado recientemente  que lanzará su propio portal de empleo, Facebook Jobs.

Facebook Jobs, un portal de empleo súper masivo

Si lo pensamos con tranquilidad, esta nueva función Facebook Jobs es bastante coherente: la forma más rápida y sencilla de poner en contacto a las personas con las empresas es mediante la plataforma más usada por ambos.

portal de empleo masivo Facebook jobs

No es una novedad

Esta opción ya fue lanzada en los Estados Unidos y en Canadá el año pasado. Lo novedoso es que van a expandirlo a mas de 40 países de todos los continentes, entre los que se encuentra España. Ahora las empresas no tendrán que tener un perfil en diversas plataformas de empleo esperando que alguno de sus usuarios (menos que en Facebook) sea el idóneo para el puesto.

Comunicación directa e inmediata

Otro punto a favor de esta iniciativa es que la empresa podrá ponerse en contacto con el demandante directamente por la app de Messenger organizando las entrevistas y detallando aún más las cosas. Si bien es cierto que otros portales de búsqueda de empleo tienen un sistema de chat, desde luego no está tan optimizado ni funcionará tan rápido como lo hace el de la empresa de Mark Zuckerberg.

Otra de las ventajas es que los usuarios que estén buscando empleo en algún campo, pueden configurar las notificaciones para que les avise con cada nueva oferta o modificación de las mismas. Por parte de las empresas, también habrá filtros para que sus anuncios puedan llegar a las personas adecuadas.

portal de empleo todos Facebooj jobs

Gratuito, por supuesto

Esta nueva función será gratuita tanto para las empresas como para los que buscan empleo, aunque aquellas empresas que lo deseen podrán pagar para que sus anuncios lleguen a más gente.

El colofón final

Si no sabías este dato, ahora lo sabrás: las empresas que buscan empleados, una vez reciben los curriculums, suelen visitar los perfiles de los demandantes para ver más información sobre ellos. Y es que a todos nos interesa contratar a la persona que mejor refleje lo que queremos enseñar a los demás como empresa. Esta nueva función proporcionará “nuevas herramientas para controlar cómo se muestran“. Será, en definitiva, un perfil más completo y profesional.

Facebook se supera cada día, y entrar en el sector del empleo es uno de los pocos campos de las redes sociales que les faltaba por abarcar.

Si te ha parecido interesante, compártelo

Consejos Tienda Online

Únete a nuestra comunidad y recibe nuestros artículos en primicia

Respetamos tu privacidad en nuestra Newsletter de nuestro Blog de Diseño Web y Tiendas Online

Respetamos tu privacidad. Te puedes dar de baja cuando quieras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

close-link