fbpx

¿Cómo se presenta el futuro del e-commerce en el 2018?

¿Cómo se presenta el futuro del e-commerce en el 2018?

¡Hola Multipliqueros! Ya os hablamos hace un par de días de cómo está evolucionando el mundillo del e-commerce. Y lo teníamos claro: el comercio electrónico está creciendo paulatinamente. Pero, ¿cómo se presenta de incierto el futuro del e-commerce? Desde Multiplicalia te lo contamos y te avisamos: ¡que el 2018 no te pille desprevenido!

El futuro del e-commerce para el 2018

A continuación te presentamos las conclusiones más relevantes extraídas del estudio «Evolución y Perspectivas de e-commerce para 2018» (Kanlli y D/A Retail), en el que se encuestaron a 285 e-commerce.

¿Se venderá más o menos on line?

futuro del e-commerce

Comprar online ya no es ninguna novedad. Y esto se refleja en las opiniones de los profesionales. Se augura crecimiento en las ventas, pero menos espectacular que el año pasado (22% frente al 33% del 2017).

Aún así, hay algunos sectores que verán sus ventas crecer como la espuma. Estos son los e-commerce de Turismo y Rent A Car, así como los de Electrodomésticos, Hogar y Jardín. Por contraposición, las industrias que esperan que sus ventas disminuyan son las de la Moda y la Educación.

¿Gastaremos más dinero online?

La cantidad de dinero que gastamos normalmente cuando compramos online se mantendrá estable. Más de la mitad de los encuestados creen que el ticket medio no variará en absoluto. La otra mitad, casi al completo, confían en que, de crecer, lo hará como máximo en un 25%. Esto tiene sentido. Cambiar el valor del ticket medio es algo más complicado. Para ello, deberías utilizar las herramientas que ya os comentamos una vez: las técnicas de up-selling y de ventas cruzadas.

Estabilidad en las ventas a través del móvil

futuro del e-commerce

El mobile marketing está pasando.  Sin embargo, según el estudio, las tres cuartas partes de los encuestados no esperan cambios en las ventas procedentes de móvil. Aunque resulta interesante poner el ojo en el cuarto de los e-commerce restante. Dicho grupo espera que, de sus ventas totales, entre un 25% y un 50% procedan de dispositivos móviles. Esto nos puede llevar a pensar que, aquellos e-commerce integrados con dipositivos mobile, ven reflejados en sus ingresos los resultados.

¿Invertir en Internet o no invertir? Esa es la cuestión.

Invertir en marketing digital, si hubieras preguntado hace un par de años, era una locura. Sin embargo eso ha cambiado. Ahora, es obligatorio engordar tu presupuesto destinado al marketing online. No lo decimos nosotros, lo dicen los datos. En 2018, la inversión en marketing online tendrá un comportamiento creciente. Las empresas de mayor tamaño, serán las que más invierten. Y aquellas de tamaño más reducido, las que menos.

Hablando de nombres. Serán los e-commerce de Servicios Financieros, Banca y Seguros los que más presupuesto destinen, junto con los MarketPlaces. En dichos sectores, ningún e-commerce espera reducir la inversión. En la Educación, aunque un 70% de los encuestados espere aumentar el presupuesto, serán los que menos gastarán.

futuro del e-commerce

Estas son algunas de las pinceladas de lo que puede ocurrir con el e-commerce en el 2018. Pero, del dicho al hecho hay un trecho. Quizás se cumplan las previsiones o quizás no. De todas formas no te preocupes, te lo iremos contando. Así que mantente conectado, ¡y nos vemos el próximo lunes! Si tienes alguna duda, contacta con nosotros que estaremos encantados de atenderte. ¡Saludos Multipliqueros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *