fbpx

Google My Business, cómo subir ubicaciones de forma masiva

Google My Business, cómo subir ubicaciones de forma masiva

¡Muy buenas multipliqueros! Como cada lunes, os traemos un nuevo post para ayudaros en todo lo referente a gestionar o mantener una tienda online y lo que esto implica. Queremos tocar un tema que seguro habéis tenido que lidiar con él y no sabéis cómo gestionarlo. Hablamos de subir ubicaciones en Google My Business.

Muchos de vosotros tenéis una tienda física o varias y os habéis lanzado al mundo online mediante un ecommerce, o estáis pensando en diseñar una tienda online para completar con las ventas de vuestra tienda física.  Es el momento de plantearos si tenéis o no una cuenta en Google My Business. ¿No sabéis de lo que os hablo?

¿Qué es Google My Business?

No os preocupéis, como bien dice Nementio, Google My Business «es una plataforma destinada a empresas y que ayuda a que los negocios tengan más visibilidad en Internet. Es una herramienta que puede resultar muy útil para tu empresa, ya que ofrece información sobre tu negocio y favorece la presencia online de tu empresa. Es una plataforma muy importante para que las personas que están buscando los servicios que ofreces te encuentren de una forma rápida y sencilla y puedan contactar contigo en un solo clic.»

Queda claro ¿verdad?

Subir ubicaciones masivas en Google My Business

Pues bien, en concreto hoy queremos hablaros de la posibilidad de gestionar o subir varias ubicaciones de forma masiva en Google My Business. Para aquellos que tenéis una o dos tiendas físicas subir una ubicación en Google My Business no es muy complicado. Simplemente tenéis que añadir una sola ubicación y en el siguiente paso rellenar todos los datos.

Google My Business Google My Business

Pero puede pasar que tengáis demasiadas ubicaciones para hacerlo una por una. Por eso, lo mejor es seguir los siguientes pasos.

  1. En la primera pantalla elegir la primera opción para descargar plantilla. Os recomiendo que os descarguéis en formato CSV. Podéis descargaros la hoja de cálculo de ejemplo para que os ayude a ver cómo tenéis que rellenar la información.

Google My Business

  1. Una vez descargado, para poder modificarlo sin problema, subirlo a Google Drive.
  2. Rellenar las columnas con la mayor información posible, los campos obligatorios serían:
  • El código de la tienda.
  • El nombre: todas las tiendas tienen que llevar el mismo nombre.
  • La dirección completa: con código postal, ciudad y todo.
  • El teléfono: no hace falta que añadáis el prefijo del país donde se encuentre la tienda, con la dirección es suficiente.
  • El horario comercial de cada una de las tiendas.
  • Sitio web.
  • Categoría principal.

Una vez terminado de rellenar el archivo, ahora toca descargarlo como CSV de nuevo en tu escritorio y terminamos importando el archivo en Google My Business. Ahora le toca el turno a los de Google para revisar toda la información y que esté todo correctamente cumplimentado.

Google My Business

Cuando ya estén todas las ubicaciones subidas, es momento para analizar y ver si hay ubicaciones duplicadas o ya están creadas por otros usuarios. Así que es momento de reclamar su propiedad. En Google Maps cualquiera puede crear una ubicación, una persona física que haya querido informar a los demás usuarios de la existencia de una tienda, o bien incluso se hayan creado de forma residual, por el propio Internet cogiendo información de las páginas o tiendas online que ya existían.

Como veis podemos subir todas nuestras ubicaciones y después gestionar cualquier información dentro de la misma cuenta de gmail. Como cambiar el horario comercial, gestionar las reseñas que haya o incluso crear publicaciones propias de Google My Business… ¡Mucha suerte! Y ya sabéis, si tenéis cualquier duda podéis contactar con nosotros sin compromiso 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *