fbpx

2 Razones por las que creo que Google + terminará triunfando

2 Razones por las que creo que Google + terminará triunfando

google +

Google + es una red social que vive en constante duda desde sus comienzos, tenía la difícil tarea de intentar desbancar a Facebook. ¿Quien no se ha planteado su fracaso? Seguramente casi nadie, hoy os argumento las dos principales razones por las que creo firmemente que terminará triunfando.

1ª Razón:

El SEO, cualquier profesional de la red que no haya aceptado ya que Google + ayuda al SEO de una web mucho más que cualquier otra red social debería pensar en cambiar de sector.

Google está haciendo todo lo que tiene en su mano para potenciar el uso de su red social y algo que tiene muy a mano es otorgarle fuerza en cuanto al SEO. La fuerza de un «+1» es muy superior a la de un «me gusta» en los buscadores, aunque es posible que un artículo tenga más alcance a traves de Facebook debido al número de usuarios.

Imagínate por un momento trabajando en Google, como responsable de expansión de Google +… ¿Acaso no harías tú lo mismo? Yo iría incluso un poco más lejos:  Google-Plus-Logo-Animation-Small-JRGellettDirectamente una web que no tuviese perfil en Google +, no saldría nunca en la primera página de resultados.

Puede que Google + no alcance a Facebook como plataforma para hablar y compartir con amigos, pero en el mundo empresarial y del B2B estoy convencido de que pronto lo hará. Más aún cuando nadie tiene claro que la publicidad en Facebook se altamente efectiva, que no digo con esto que no le haya funcionado a multitud de empresas.

 

2ª Razón:

Su calidad, es indudable que Google + está muy bien hecho, es muy fácil de manejar (el video tutorial es perfecto), con el estilo inconfundible de Google y cada día  mejor. La prueba de ello es su magnífica aplicación móvil, infinitamente superior a la de Facebook.

Recientemente se ha publicado un infome de «The American Customer Satisfaction Index», en la que se ha demostrado que los usuarios de Google + están más contentos que los de Facebook, Twitter, Linkedin o Pinterest. Las puntuaciones fueron las siguientes:

Google +: 78/100.

Pinterest: 69/100.

Twitter: 64/100.

Linkedin: 63/100.

Facebook: 61/100.

Entonces, ¿como se explica que Facebook tenga más usuarios que ninguna otra? Pues por que lleva más años funcionando, pero los usuarios no están nada contentos con la privacidad y están perdiendo otra batalla por la movilidad.

¿Y tú? ¿Crees que Google + triunfará?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *