La guerra de la publicidad en aplicaciones móviles y su botín de 7.100 M $

La guerra de la publicidad en aplicaciones móviles y su botín de 7.100 M $

Aplicaciones móvilesEn un mundo en el que practimente todos tenemos ya un Smartphone, la publicidad dentro de estos aparatos está aumentando día a día. En otro post «iAd, Admob y el futuro de la publicidad móvil» ya os hablé del plan perfecto elaborado por Apple  y Google para dominar el mercado de la publicidad en aplicaciones móviles.

Hoy os hablo de la guerra que ha declarado Firefox para intentar llevarse un trozo del pastel que actualmente mueve 2.400 millones de $ o lo que es lo mismo 1.904 millones de € y que se espera que sea de 5.600 millones de € en 2015 (7.100 M $).

La publicidad en aplicaciones móviles va en claro aumento y Firefox es el último en unirse a la fiesta, preparando su sistema operativo Firefox OS en HTML5, éste será mucho más económico que iOs y Android. Gracias a Firefox OS no se necesitará trabajar obligatoriamente con los motores preestablecidos por Android y iOs.

Los operadores están desesperados por que alguien rompa el actual dominio completo que tienen  Apple y Google en el mercado del smartphone, pues se podrán realizar aplicaciones con menor coste y con más beneficio para el desarrollador. También piden más control sobre la plataforma. Actualmente Apple no presta atención a las necesidades de los operadores y Android más de lo mismo. Apple cobra mucho margen sobre el precio de venta de las aplicaciones móviles que se vende en la Apple Store lo que incrementa los precios.

El lanzamiento del primer Firefox mobile OS está previsto para principios de 2013 en Brasil, lo harán con la ayuda de VIVO la marca brasileña de Telefónica.

Estaremos atentos desde Multiplicalia a la evolución de los acontecimientos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link