Instagram TV: la competencia por los vídeos de YouTube

Instagram TV: la competencia por los vídeos de YouTube

¡Buenos días, Multipliqueros! Como es habitual en nuestro blog, siempre estamos atentos sobre lo que ocurre en el mundo del marketing y las nuevas tecnologías, ya que todo ello implica mejoras, avances y novedades en el diseño web, posicionamiento SEO y otras herramientas. El caso de hoy es el de Instagram TV, lanzada el pasado fin de semana. Una nueva función de la red social de Facebook que promete ser el competidor directo de YouTube. Empecemos.

Instagram TV vs YouTube

No es la primera vez que Facebook, tanto en su propia red social como en otras de su haber, realiza un movimiento parecido para convertirse en la competencia directa de alguna otra red social, si no desbancarla:

instagram tv facebook

 

 

Messenger, su app de mensajería nativa, pretendía rivalizar con otras como Whatsapp, aunque si no puedes vencerles…

Con la aparición de los archiconocidos Stories, luchando contra Snapchat, Facebook consiguió su objetivo: un incremento del uso de Instagram junto a la disminución de la competencia, que también vino acompañado de la implementación del mismo servicio tanto en Facebook como en Whatsapp.

Luego, con los Directos, compitió y desbancó a Periscope.

Hace unos meses, la compañía añadió a su red social el llamado Facebook Jobs, una plataforma de búsqueda de empleo que rivaliza con LinkedIn.

¿Qué nos propone Instagram TV?

Instagram TV da un giro de 180º a la función principal que tenía la app: compartir imágenes con tus momentos, inmortalizarlos en recuerdos a modo de fotografía al más puro estilo Pollaroid. Con los Stories, comunicar de forma inmediata un vídeo corto que desaparecería a las pocas horas. Y ahora…

instagram tv resentacion

Ahora pretende rivalizar con la mayor plataforma de vídeo del mundo, como lo es YouTube. ¿Cómo funciona? Os lo explicamos.

¿Cómo funciona Instagram TV?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la duración de estos vídeos dependerá de la cantidad de seguidores que tengas. Sólo se permite subir vídeos de hasta una hora a aquellas cuentas que tengan, al menos 10.000 seguidores. A los que no tengan esa suerte, podrán subir vídeos de hasta 5 minutos.

Una vez con esto en mente, habría que crearse el canal. Es muy sencillo, ya que hay lo único que hay que hacer es pulsar el logo de Instagram TV en la app, luego la rueda de opciones y crear el canal. Muy sencillo, ¿verdad?
crear canal instagram tvcrear cuenta instagram tv    instagram tv crear canal

¿Una competencia real a YouTube?

No podemos asegurar que vaya a desbancar a YouTube como plataforma de vídeo, aunque sí es cierto que revolucionará la forma de comunicación mediante la app: los YouTubers e inluencers con presencia en Instagram superar la cantidad mínima para hacer vídeos largos, así como cuentas de empresas o marcas comerciales conocidas, como Marvel, muy activa en esta red social.

Todo esto puede, sin lugar a dudas, conseguir una mayor actividad en la red social, pudiendo convivir con YouTube e, incluso, propiciando la aparición de “nuevos instagramers”, centrados más en el contenido de vídeos largos, como aquellos que alcanzaron la fama con los Stories o sus publicaciones.

instagram tv canales

Seguiremos al tanto de esta nueva funcionalidad y de cómo afecta tanto a los usuarios y creadores de contenidos como a la función comercial que se le acabe dando. Recuerda que en Multiplicalia, expertos en diseño web, encontrarás la posibilidad de desarrollar la mejor app para tu negocio. No dudes en contactar con nosotros para más información. ¡Hasta el próximo post, Multipliqueros!

 

Si te ha parecido interesante, compártelo

Consejos Tienda Online

Únete a nuestra comunidad y recibe nuestros artículos en primicia

Respetamos tu privacidad en nuestra Newsletter de nuestro Blog de Diseño Web y Tiendas Online

Respetamos tu privacidad. Te puedes dar de baja cuando quieras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link