La publicidad digital supera a la televisión

La publicidad digital supera a la televisión

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy en nuestro blog queremos hablaros de algo bastante importante, podríamos decir que histórico, y es que el gasto en publicidad digital supera por primera vez al gasto en publicidad en televisión.

El gasto en publicidad digital

Este dato viene del Interactive Advertising Bureau (IAB), la organización encargada de medir este y otros muchos datos en Estados Unidos. Y desde que empezaron a medir el gasto en publicidad digital en 2004, sus números de 2016 dicen que ha superado a la publicidad en televisión.

Este no es el único hito que trajo consigo el 2016, ya que por primera vez también, la publicidad digital en móviles superó en beneficios a la publicidad de ordenadores.

Esto no es raro para el IAB, desde donde afirman que este incremento se debe al cambio que se está produciendo en el marketing de las compañías, cambiando de una mentalidad ‘primero móvil’ a ‘sólo móvil’. Algo normal teniendo en cuenta  que pasamos 2,5 horas al día mirando el móvil.

En la siguiente imagen podéis ver todos los datos de gasto según los tipos de anuncios en publicidad digital, donde podemos ver que la publicidad en móviles representa más de la mitad del gasto en publicidad digital en el año 2016.

datos de gasto en publicidad digital

Google y Facebook cada vez más grandes

Está claro que esta es una buena noticia para la economía digital en general, sin embargo, no todos se benefician igual de esta subida del gasto en publicidad digital.

Entre las 10 primeras empresas digitales, sumaron el 73% de los beneficios y el 69% de la subida, dejando un 31% para el resto de compañías. Sin embargo, algunas estimaciones llevan a Google y a Facebook a acaparar más del 90% de la subida.

publicidad digital en facebookpublicidad digital en google

Aunque estos datos últimos datos sobre la cuota de mercado de los dos gigantes puedan parecer exagerados, está claro, viendo las cuentas de ambas compañías, que ambas están recibiendo cantidades cada vez más grandes de dinero para publicidad.

Al mismo tiempo que Google y Facebook no paran de crecer, otros importantes como Twitter no pasan tan buen momento. Aunque por fin han conseguido aumentar sus usuarios, sus beneficios siguen bajando y no esperan mejorar al corto plazo.

El próximo año probablemente la tendencia se mantenga similar, con Google y Facebook a la cabeza de la publicidad digital. Esperamos que este post os haya parecido interesante, y si queréis no queréis quedaros atrás e invertir en publicidad digital, podéis poneros en contacto con nosotros sin compromiso, recordad que somos Google Partners. ¡Hasta pronto!

publicidad digital con un google partner

 

Consejos Tienda Online

Únete a nuestra comunidad y recibe nuestros artículos en primicia

Respetamos tu privacidad en nuestra Newsletter de nuestro Blog de Diseño Web y Tiendas Online

Respetamos tu privacidad

Te puedes dar de baja cuando quieras


Comunicación Multiplicalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicite información

close-link