Los Local Guides, los niños mimados de Google

Los Local Guides, los niños mimados de Google

Viajar hasta Mallorca será maravilloso. Pero, una vez en Mallorca, ¿qué? En el olvido han quedado los packs de hotel+visita+cena en restaurante local… Y es que, al turista del siglo XXI no le gusta que se la den con queso. Antes, contábamos con algunos trucos para evitar los sitios atrapa-turistas. Por ejemplo, nada de sentarse en un restaurante con los platos cocinados a modo de exhibición en la entrada. O siempre preguntar recomendaciones a tus conocidos antes de lanzarte a la aventura. Pero claro, ¿y si no conocías a nadie que hubiera ido antes? Eso se acabó. Existe alguien que te conoce casi mejor que tu madre y que ha visitado todos los rincones del planeta. No podía ser de otra forma: hablamos de Google y más concretamente, de los local guides. Desde Multiplicalia, te traemos hoy algo que te interesa muy mucho.

local guides

“Se me ocurre que podemos ir aquí a cenar, cariño”. Se oye varias veces durante el viaje. Y aunque te cueste una discusión, bien sabes que en la mayoría de los casos, lo que diga Google y sus guías locales tendrá prioridad. Lo que quizás no sabes es, que estas “desinteresadas” recomendaciones, no lo son tanto. No son personas bondadosas que dedican su tiempo por el bien de los demás. Los local guides reciben algo a cambio. Has oído bien: las opiniones tienen premio.

¿Nivel cinco? Eres el rey del mambo

Sí. Como si de un juego se tratase, si das una opinión sobre un lugar, recibirás puntos. Mientras más reseñas publiques sobre los sitios a los que vayas, más puntos ganarás. Y dichos puntos se traducirán en beneficios para ti.

Si tienes de 0 a 4 puntos, estás entre los local guides de nivel 1. Si tus puntos suman entre 5 y 49, eres un guía local de nivel 2. Alcanzarás el nivel 3 si cuentas con entre 50 y 199 puntos. Al nivel 4 llegarás con más de 200 puntos y menos de 499 y, al nivel más deseado por los local guides, el quinto, si superas los 500 puntos.

Yo doy mi opinión, ¿y qué me da Google?

Tu ayuda se verá premiada. Pero estos premios dependerán del nivel en el que te encuentres.

local guides

  • Nivel 1: Recibirás un boletín informativo de Local Guides, en el que tendrás acceso a información interna.
  • Nivel 2: Serás el primero en probar algunos productos y funciones de Google.
  • Nivel 3: Obtendrás la insignia oficial de Local Guides en Google, para que tu nombre empiece a ser reconocido entre los viajeros. Podrás también conectar con otros Local Guides en la comunidad de Google+. Además recibirás invitaciones a eventos organizados por Google.
  • Nivel 4: Te verás obsequiado con almacenamiento gratuito en Google Drive y aparecerás destacado en los canales online de Local Guides.
  • Nivel 5: Te convertirás en Insider de Google, lo que te permitirá probar productos antes de su lanzamiento y asistir a la cumbre de Local Guides.

¿Qué hacer para formar parte de la comunidad de Local Guides?

Has de cumplir ciertos requisitos: ser mayor de edad, tener una cuenta de Google y registrarte en el programa.

A partir de ahí, solo tienes que echarle ganas. Abre tu perfil y pulsa el botón que te invita a contribuir. Serás redirigido inmediatamente a Google Maps y podrás ver un recorrido de todos los lugares que has visitado en los últimos días. No te asustes y “be happy”. Aprovecha esto para no exprimirte los sesos haciendo memoria sobre dónde estuviste y dónde no, ¡y empieza a ganar puntos!

local guides

Ahora ya lo sabes. Sólo hace falta tu generosidad para ayudar a otras pies inquietos a dar en el clavo cuando viajan. Porque nadie aquí ha hablado de lucrarse con ello, ¿verdad? ¡Nos vemos en el próximo post, multipliqueros! Y recordad, si necesitáis una ayuda con el desarrollo web y todo lo que ello involucra, ¡contactadnos!

Si te ha parecido interesante, compártelo

Consejos Tienda Online

Únete a nuestra comunidad y recibe nuestros artículos en primicia

Respetamos tu privacidad en nuestra Newsletter de nuestro Blog de Diseño Web y Tiendas Online

Respetamos tu privacidad. Te puedes dar de baja cuando quieras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link