Magento y la empresa, la comunión perfecta

Magento y la empresa, la comunión perfecta

¡Buenos días, Multipliqueros! Como ya sabréis, en Multiplicalia, expertos en diseño web y posicionamiento online, pensamos en nuevos temas para nuestro blog que puedan ser de utilidad a todas las personas y tipos de empresas. Por eso, hoy queremos hablaros sobre una plataforma para el comercio electrónico muy útil para los empresarios. Nos referimos a Magento. 

Magento, un acierto en todos los sentidos

Tras un exhaustivo estudio, comparándola con diferentes plataformas y analizando todos y cada uno de los puntos y prestaciones que ofrece, las conclusiones han sido sencillas de extraerse. Comencemos con los puntos fuertes de Magento.

Fortalezas y oportunidades de Magento

logo de magento png

La plataforma de ecommerce Magento es una Oper Source, con lo que permite una flexibilidad para programar y editar total. Si a eso le unimos las extensiones de Magento Community, las alternativas parecen infinitas. Una vez dejado claro este punto, cabe recalcar que Magento permite llevar una gestión de stock milimétrica, enviar newsletters, programar recordatorios, etc…

Por si fuera poco, incluye su propio software de marketing, con lo que el SEO, la segmentación de clientes, proponer ventas cruzadas eficaces, etc… será más sencillo y relevante que con otros softwares. Soporta grandes números de transacciones por hora, con lo que gana puntos para aquellas empresas con ventas numerosas y necesiten velocidad.

Para no dejar de lado a nadie, es compatible tanto con dispositivos Android como con iOS. Permite los pagos por eBay y mediante banco. Recientemente adquirida por Adobe, el soporte está garantizado.

La otra cara de la moneda de Magento

magento puntos debiles

Sinceramente, las debilidades son mínimas. Incluso irrisorias. Viene por defecto en Inglés y Holandés y necesita tiempo para configurarlo y adaptarlo a las necesidades que se busquen satisfacer. Por añadir algo más, las valoraciones de usuarios dan mayor puntuación a otras alternativas por el simple hecho de ser ligeramente más baratas o gratuitas.

En Multiplicalia, expertos en diseño web, nos encargamos de que estas “debilidades” desaparezcan. Una lista de trabajos bien hechos y nuestro equipo de profesionales nos avala.

Alternativas… ¿reales?

El objetivo de Magento es facilitar el negocio a empresas fuertes, con lo que es comprensible que si estás comenzando tu negocio, busques algo más ligero y fácil de manejar. Teniendo esto en mente, valorar otras alternativas atendiendo únicamente al precio es un gravísimo error. 

Magento vs Oracle

oracle vs magento

Comparando Magento con Oracle, vimos que muchas de las prestaciones ofrecidas por la segunda eran similares a las de Magento, aunque hay algunas que nos faltaron. Por ejemplo, Oracle no es Open Source, con lo que la libertad para editar y programar se desvanece. Además, trabaja en su propio servidor, con lo que, de haber algún problema, habría que estar expectantes a que fueran ellos los que lo arreglaran. Un jaleo.

Para más INRI, y a diferencia de Magento, Oracle no está especializada en grandes negocios, con lo que su utilidad para este tipo de necesidad puede verse comprometida.

Magento vs SAP Hybris

sap hybris vs magento

Entre los comentarios y valoraciones de los usuarios, vimos que muchos de ellos mencionaban a SAP Hybris. Esta plataforma, que viene por defecto con una selección de idiomas más amplia y que también ofrece algunas de las prestaciones de Magento, necesita mucho tiempo para adaptarlo y configurarlo acorde a las necesidades que se tengan… sin ser Open Source. Todo mediante módulos creados por independientes, con lo que la fiabilidad de los mismos es cuestionable. 

Conclusión

Si tu negocio online es grande, necesitas velocidad en las transacciones y quieres que tu sitio web sea una extensión de la identidad de tu empresa, no lo dudes. Magento es la alternativa perfecta para aquellos empresarios y directivos que quieran dar un salto cualitativo y ganar en calidad.

Muchas gracias por vuestra atención. Esperamos que os haya resultado útil e interesante. Si estás pensando en dar ese paso en tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: podemos ayudarte. Somos expertos en diseño web y posicionamiento online ¡Hasta el próximo post, Multipliqueros!

Si te ha parecido interesante, compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link