Mantenimiento del blog para una tienda online

Mantenimiento del blog para una tienda online

¡Hola a todos! Sabéis la importancia que tiene el Posicionamiento SEO para nosotros. Por eso, siempre que realizamos una tienda online tenemos en cuanta la optimización de la misma y siempre insistimos en la instalación de y mantenimiento de blog de WordPress, pero ¿por qué?

Mantenimiento de blog para tienda online

A muchos les puede parecer absurdo la creación de un blog en una tienda online: “¿Quién va a leer eso?” Sin embargo, se trata de una de las mejores herramientas, si no la mejor, para mejorar el posicionamiento y el tráfico a tu tienda online.

mantenimiento de blog para tienda online

Lo primero siempre es hacer un Análisis de Palabras Clave, lo que nos dirá cómo buscan los usuarios en Google. Podremos encontrar palabras que tengan muchas búsquedas y poca competencia. Con estas palabras clave pensamos ideas de temas para diferentes entradas de un blog. Una vez realizado el análisis y aprobadas las ideas, comenzamos con las publicaciones. Por supuesto, también publicamos noticias o concursos que realicemos en la tienda.

La principal funcionalidad del blog es generar contenido de calidad y totalmente optimizado. Con esto mejoraremos el posicionamiento no sólo de ese artículo en concreto, también el general de la web. Es importante que el contenido sea de calidad, por que si el usuario entra pero no le interesa lo que lee, Google nos penalizará.

La cantidad de artículos al mes depende de las horas. Lo ideal es hacer una o dos publicaciones por semana, pero nos podemos adaptar. Se puede incluso conseguir posicionamiento con un sólo post al mes, pero es muy difícil y debe haber muy poca competencia.

mantenimiento de blog para tienda online

Dentro de los artículos del blog, incluimos enlaces a nuestras categorías o productos directamente. Por ejemplo, si hablamos del verano, un enlace que vaya a la categoría de sombrillas de la web. Estos enlaces tienen doble funcionalidad. Por un lado generan más visitas a la tienda online en sí. Por otro ayudan al posicionamiento si el anchor text es bueno.

Este es un resumen del trabajo que realizamos. ¿Quieres que te llevemos tu blog para mejorar el posicionamiento de tu web o tienda online? No dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Hasta pronto!

 

Si te ha parecido interesante, compártelo

Consejos Tienda Online

Únete a nuestra comunidad y recibe nuestros artículos en primicia

Respetamos tu privacidad en nuestra Newsletter de nuestro Blog de Diseño Web y Tiendas Online

Respetamos tu privacidad. Te puedes dar de baja cuando quieras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

close-link