Mantenimiento y gestión de redes sociales

Mantenimiento y gestión de redes sociales

¡Hola a todos y bienvenidos un día más a nuestro blog! No es la primera vez que hablamos sobre las redes sociales y la importancia que tiene el saber gestionarlas como es debido. Ya sabéis que uno de los puntos que ofrecemos en nuestros servicios es el mantenimiento y gestión de las redes sociales de nuestros clientes, por eso hoy os queremos hablar un poco más sobre esto.

Mantenimiento de Redes Sociales

La importancia que han cobrado las Redes Sociales en los últimos años es obvia para todos, son miles de millones de personas las que se conectan a diario a sus Redes Sociales. Se han convertido en el principal canal de comunicación de las empresas con sus clientes. Por ello, saber gestionarlas es crucial.

Se trata de un estupendo canal para hablarle a todos sobre tus productos, compartir tus artículos del blog, o hacer concursos que generen visitas a tu web y lo más importante, ventas. Es interesante también compartir noticias del sector. Así tus clientes verán que no estás ahí sólo para vender, si no también para informar.

Lo primero que hay que hacer a la hora de emprendernos en el mundo de las redes sociales es saber tener un buen plan de social media en el que analizaremos los objetivos, nuestro público objetivo, los canales, la competencia y el contenido que vamos a ir introduciendo en nuestras redes sociales.

Una vez analizado esto, lo ideal es crear un calendario de publicación mensual o semanal, como mejor os convenga, para ir publicando los mismos días, ir anticipando el contenido y creando un estilo y un lenguaje para cada red social a la que nos estemos enfocando. De esta forma, crearemos un estilo propio que nos diferencie de la competencia y que nos ayude a generar un buen grupo de personas interesadas en nuestra marca, producto o servicio.

1herramientas para eliminar seguidos de tus listas en las redes sociales.

Nuestra recomendación es que intentéis ser lo más estructurados posibles, y en cuanto a publicaciones, no os olvidéis del humor, así como de buscar contenido fácilmente viralizable. Lo mejor es que utilicemos cuanto más contenido propio mejor, para personalizar nuestra marca y mostrar a nuestro público información real y actualizada de nuestra empresa. Además de no olvidarnos, por supuesto, del rey en las redes sociales: EL VÍDEO.

Esperamos que os hayan gustado nuestros consejos y si queréis empezar a gestionar las redes sociales pero no sabéis cómo, poneros en contacto con nosotros. Si aún no las tenéis, nos encargamos de crearos las Redes Sociales. Si las tenéis ya creadas, sólo tenéis que darnos accesos. Las más utilizadas son Facebook, Twitter, Youtube, o LinkedIn. Aunque no tiene muchos usuarios, también utilizamos mucho Google+, que al ser propia del buscador, ayuda mucho al posicionamiento.

Consejos Tienda Online

Únete a nuestra comunidad y recibe nuestros artículos en primicia

Respetamos tu privacidad en nuestra Newsletter de nuestro Blog de Diseño Web y Tiendas Online

Respetamos tu privacidad

Te puedes dar de baja cuando quieras


Comunicación Multiplicalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *