fbpx

Aprende a crear -y explotar- tu marca personal

Aprende a crear -y explotar- tu marca personal

Internet es una jungla, donde al más débil se lo zampan los depredadores en menos que canta un gallo. Pero existen reglas de supervivencia no escritas. O una única regla, formada por una única palabra y numerosos dolores de cabeza: Diferenciación. ¿Quieres que no te coman en la selva online? Diferénciate. Date a conocer y consíguelo. ¿Cómo? Deja de verte como una persona insignificante del planeta Tierra y comienza a visualizarte como una marca que tiene algo que aportar a la sociedad ¿Ya te ves como tal? Aprende a contárselo al mundo. En Multiplicalia somos expertos en posicionamiento SEO y por eso sabemos muy bien de qué hablamos hoy: marca personal.

Si no te conocen, no existes

Antes de entrar en materia, ¿de qué va esto de la marca personal?

La marca personal enlaza tus pasiones, tus atributos clave y tus fortalezas, con una proposición de valor dejando claro lo que te diferencia de los demás»

Estas palabras sencillas, pero sentenciadoras, son de Tom Peters, afamado escritor estadounidense que no puede haber dado más en el clavo. «Pasiones», «atributos clave», «fortalezas», «proposición de valor»… Estos ingredientes pintan bien. ¡Que empiece a subir el pan!

Cómo crear tu marca personal paso a paso

1. ¿Quién eres y qué ofreces?

Defínete a ti mismo y a aquello que crees que te diferencia de lo demás. Si eso que te hace distinto a tus competidores coincide con aquello que es tu pasión, vas por buen camino.

2. ¿Cuál es tu leitmotiv?

¿Qué te mueve? ¿Por qué quieres posicionarte en el mercado? Plasmar esto -te aconsejamos que lo escribas en un papel- te ayudará a saber qué mensaje quieres transmitir. Si sabes el mensaje, poco a poco adquirirás una personalidad online que te permitirá ser reconocido entre un millón.

3. Plan de acción

¿Cómo vas a dirigirte al mundo? Decide los colores con los que te identifiques, las imágenes y logotipos. También, elige qué canales utilizarás para comunicarte así como a quién te dirigirás principalmente. Por otro lado, en esta etapa es muy importante que cuantifiques: ¿qué quiero conseguir exactamente -por ejemplo, en término de likes o menciones en blogs- y cuándo? Las fechas límites y los objetivos cuantificables te ayudarán a que tu estrategia tenga éxito. 

Caso de marca personal de éxito

La teoría solo es un puñado de palabras si no hay ejemplos que la acompañe. Por ello, os enseñamos un ejemplo de alguien que empezó igual que tú a trabajar su marca personal y que ahora tiene un éxito atronador.

Casilda Finat, la naturalidad en persona

marca personal

Un buen ejemplo de marca personal es el de Casilda Finat, una chica de Madrid que se dedica a diseñar joyas, a ser mamá a tiempo completo y a hablar diariamente con sus followers. Porque la madrileña afincada en Sevilla es un referente en estilo y una cazadora de tendencias, y lo corroboran sus más de 60.000 seguidores en Instagram. 

Sabe muy bien su público objetivo. Y sigue un estilo de comunicación que es fácilmente identificable. Por otro lado, controla a la perfección qué aparece sobre ella en Google: todo lo que aparece en las búsquedas está directamente relacionado con ella.

marca personal

marca personal

Además, muestra qué le gusta sin tapujos, habla de sus experiencias y su día a día, y es tan absolutamente espontánea que sus seguidores no la cambian por otra.

Monetizar la marca personal

Seguro que lo estás pensando. Todo este tiempo dedicado a posicionarte, ¿únicamente por la satisfacción que da que te conozcan y te quieran? Claro que no. El esfuerzo que dediques a trabajar tu marca personal, se verá recompensado y se reflejará en tu negocio. Porque a todos nos gusta no sólo comprar un producto, sino comprar uno que tenga carácter y personalidad. Un «¡Eh! Llevo un fulanito-de-tal hoy» suena muy bien, ¿verdad? Por todo esto, si necesitáis ayuda para que vuestra marca personal no se quede en un intento, no dudéis en contactarnos. ¡Hasta el próximo blog, Multipliqueros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *