¿Influencer? Por qué no. Apuesta segura en el marketing de lujo.

¿Influencer? Por qué no. Apuesta segura en el marketing de lujo.

¡Hola a todos! Esta semana seguimos un poco con el tema del marketing de lujo. Si la semana pasada os dábamos estrategias de ecommerce de lujo, hoy damos una vuelta de tuerca más y nos centramos en el mundo de los influencers.

Pensad en lujo. Con seguridad, lo primero que cruce tu cabeza esté relacionado con la exclusividad, el prestigio, la categoría. Y estas son las razones por las que los altos cargos del sector tengan miedo. ¿Un influencer? ¿El lujo online, al alcance de cualquiera? Pues sí. No mucho, pero este grupo lleva un tiempo apostando por los influencers. ¿Las razones? Sigue leyendo.

Razones por las que cada vez más marcas de lujo colaboran con influencers

El social media convierte el lujo en algo accesible

marketing de lujo

Pero, ¿esto no puede llevar a una imagen menos exclusiva de la marca? Esta fue la tónica durante muchos años por la que las grandes casas del sector no contemplaban tener presencia en medios sociales. Prueba de ello es que, según un estudio realizado por Fashion & Beauty Monitor y Econsultancy, alrededor de la mitad de marcas que trabajan con influencers, no llevan siquiera un año haciéndolo.

Pero eso ha cambiado. El 76% reconoce utilizar influencers. No es más que una forma de expandirse, para que cualquier persona en cualquier parte del mundo pueda ver los productos, compararlos, investigar y opinar sobre ellos. Y no podemos olvidar la interacción. Poder crear un diálogo tú-a-tú con los consumidores da la oportunidad de encontrar nuevos segmentos de mercado.

La autenticidad viene de la mano del influencer (pero no cualquiera)

Es importante en este sector saber con quién se trabaja. A nivel de personas influyentes , son los influencers de nivel intermedio los que más repercusión generaran. O en otras palabras, influencers de nichos de mercado, microinfluencers… Como explica Luis Díaz en su libro Soy Marca, es infinitamente más poderosa una persona con una pequeña pero fiel comunidad de seguidores. El 60% de las empresas de lujo dicen trabajar con este tipo de influencers, frente al 17% que lo hace con aquellos con masas de followers.

Marketing de lujo

TAG Heuer campaña con la deportista Olga Danilovic

Campañas enfocadas a generar contenidos

La mayoría de las empresas de lujo consideran vital que el influencer se involucre en los lanzamientos de nuevos productos, así como la creación de promociones y contenido. Y todas tienen algo claro: nada de grandes campañas. Estas marcas apuestan por contenido sutil, original y creativo, muy creativo. Siempre dando libertad a nuestros colaboradores para poder expresarse acorde con lo que sus followers esperan.

Mejor forma de conocer el ROI

Siendo la medición del ROI el gran agujero negro en el marketing de social media, trabajar con influencers hace que  medir el retorno de la inversión sea algo más sencillo. Alrededor del 60% de las marcas de lujo consideran un medidor útil del éxito la generación de ingresos, en contraposición con el sólo 40% de las marcas de distinto sector.

marketing de lujo

Por tanto… ¿cuál es el futuro del influencer en el marketing de lujo?

Con un 66% de marcas de lujo que esperan que su presupuesto aumente en el próximo año, parece que sí. Aunque aún hayan reticencias en este mundo y quede por hacer, las marcas más valientes y visionarias apuestan por colaboraciones conjuntas como factor clave en su estrategia de marketing.

Si te queda aún alguna duda o quieres saciar tu curiosidad acerca del fascinante mundo del social media, no lo dudes y contáctanos. ¡Nos vemos en el próximo post!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link