Marketing viral: dar de qué hablar por encima de todo

Marketing viral: dar de qué hablar por encima de todo

Primero hay que llamar su atención, después debemos enamorarlos y por último, convertirlos en clientes” Francesco Bocanelli 

Tres pasos. El último de ellos, la venta. Al contrario que pueda pensar un buen grupo de personas, el último objetivo del marketing son las ventas. Lo primero, antes que cualquier otra cosa, es llamar la atención de tus clientes potenciales. En Multiplicalia, expertos en diseño de tiendas online, os hablamos sobre llamar la atención. O en otras palabras: el marketing viral. Os contamos sus claves y casos de éxito.

Impresincibles en una campaña de marketing viral

Algunos lo llaman el efecto WOW. Otros lo llaman dar la nota. Pero, en definitiva, es siempre lo mismo: estar en boca de todos. Y claro, si no eres Amancio Ortega o Belén Esteban, ni tampoco has ganado un premio Nobel, que hablen de ti no es tarea fácil. Y lo necesitas para vender tus productos. Presta atención a las claves que te damos: serás el rey del marketing viral.

marketing viral

  1. Sé único: no copies. Parece obvio, pero se ve cada cosa… No plagies alguna campaña que te gustó. Ten activa tu imaginación las 24 horas del día y te llegará la inspiración.
  2. Pierde la vergüenza. No te andes con remilgos. Quizás la idea que tengas la veas un poco ridícula. No pasa nada. Siempre que no falte el respeto a ningún grupo de la sociedad ni vaya en contra de los valores que quieres transmitir, no hay de qué preocuparse.
  3. Si puedes, haz que tu grupo participe. Crear una campaña de marketing viral interactiva es una muy buena forma de acercarse al éxito. Si tu público puede formar parte de ella, mejor aún.
  4. Cuenta algo. A ti, a mí y al vecino nos encantan las historias. Ejercita el storytelling y estarás más cerca de una campaña de marketing viral exitosa.
  5. Multimedia. No te ciñas a un único medio y difunde la campaña en distintos soportes. Aunque eso sí: el formato vídeo suele funcionar muy bien, así que no puede faltar en tu campaña.
  6. Breve. Tu campaña de marketing viral tiene que ser corta, rápida de difundir  y que genere expectación.
  7.  Difusión, difusión y difusión. Aprovecha todos los medios que tienes a tu disposición. Tu propósito: que lo vea el mismísimo Rey de  España. Explota al máximo las redes sociales (te dejamos un artículo sobre las redes sociales más usadas en 2018).

Campañas virales que lo han petado

Sony Pictures y su campaña para el estreno de Cazafantasmas en España

Con dos millones de visualizaciones en Youtube digamos que se puede considerar viral esta campaña, ¿verdad? Pues lo mejor de todo: las personas que aparecen en el vídeo que elaboró Sony Pictures son actores. Es decir, que el marketing viral no es cuestión de suerte, sino de currárselo.

 

Sólo apto para niños

La Fundación Anar, que pelea contra el maltrato infantil, le dio al coco y creó algo completamente único y original. Supo transmitirlo en forma de vídeo y, contando una historia, llegó al corazón de más de 19 millones de personas.

La filosofía del marketing viral, en un tweet

Por último, este caso resume muy pero que muy bien de qué tratra el marketing viral. Herbal Essences hizo una prueba de marketing viral con dos ingredientes que funcionan muy bien: redes sociales y expectación. Se convirtió Trending Topic en Twitter en 48 horas y tuvo 8 millones de impresiones. ¿Sabes de qué iba la campaña? No te queremos hacer spoiler… ¡descúbrelo tú mismo!

Estos son algunos casos de éxito de marketing viral, pero hay muchos más. Quizás tu puedas ser uno de ellos. Recuerda, Multipliquero: en la capacidad de difusión está el poder. Y en eso te podemos echar una mano. Si necesitas ayuda con tus redes sociales, tu tienda online o tu posicionamiento SEO, ¡contáctanos!

 

 

Si te ha parecido interesante, compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link