Mobile First, el nuevo índice de Google

Mobile First, el nuevo índice de Google

¡Hola a todos! Cómo bien sabéis, Google es conocida por estar constantemente actualizando su algoritmo, siempre para favorecer al usuario. Hoy queremos hablaros del nuevo cambio que va a realizar, el llamado Mobile First.

¿Qué es el Mobile Frist de Google?

El Mobile First es el nuevo índice que Google tendrá en cuenta a la hora de ofrecer sus resultados de búsqueda. Hasta ahora, Google ofrece estos resultados según la experiencia de usuario en Escritorio. Con Mobile First, pasará a ser según la experiencia de usuario en Móvil, como su propio nombre indica.

mobile first

Con la mayoría de las búsquedas produciéndose ya desde dispositivos móviles, era cuestión de tiempo que esto sucediera. Aunque no hay fecha exacta a partir de la cual se hará este cambio, todo parece indicar que será en los primeros meses de este año. Por ello, lo mejor es estar preparados para este cambio, pero ¿cómo?

¿Cómo adaptarnos a Mobile First de Google?

Adaptarse o morir, también en el eCommerce. Si cuando llegue el índice Mobile First de Google no estamos listos, podremos vernos muy penalizados. Para ayudaros, vamos a daros algunos consejos para llevar este cambio de la mejor manera posible.

Diseño de tienda online responsive

Esto ya debería de estar hecho, pero es mejor asegurarse. Todas las webs tienen que estar perfectamente adaptadas a móviles. De hecho, se recomienda que los futuros diseños de tienda online se hagan basándose en cómo quedará en móvil, y después hacer cambios en escritorio si es necesario.

diseño tienda online mobile first

Si tienes una web completamente diferente para móvil, asegúrate de que está indexando y de que tienes todos los códigos de Google Search Console activos, para poder recoger datos reales. de búsqueda.

Tecnologías específicas para móvil

Otra opción de adaptación son las tecnologías específicas para dispositivos móviles. La más conocida y utilizada es AMP, Accelerated Mobile Pages. Ya os contamos en su momento de qué trataba esta tecnología, y por qué era tan útil para el SEO.

Crear contenido original para SEO

Seguirá siendo una de las claves con el nuevo índice Mobile First. No sólo el mantenimiento de un blog para SEO, si no que el contenido del mismo sea completamente original. Por supuesto, ahora será mucho más importante que la estructura del contenido esté adaptada a móvil.

logo blog mobile first

Estos son nuestros consejos para adaptarse a Mobile First de Google. Se trata sin duda de uno de los mayores cambios en el algoritmo de Google, y seguramente las posiciones de búsqueda sufran muchos cambios. Esperamos que nos hagáis caso en nuestras recomendaciones, si tenéis cualquier duda podéis comentar más abajo o poneros en contacto con nosotros. ¡Hasta pronto!

 

Si te ha parecido interesante, compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link