Optimiza los resultados de tu tienda online en 2015

Optimiza los resultados de tu tienda online en 2015

Damos la bienvenida a un nuevo año y a todo lo que este traerá consigo. Al comenzar un nuevo año no existe un antes y un después radical, pero sí es momento de parar para valorar los avances que se han hecho y en qué dirección. Por eso no me gusta hablar de tendencias del marketing para el nuevo año, porque no estamos hablando de modas, sino de datos, su análisis y posterior interpretación. De hecho, si en cuestiones de marketing, prefieres seguir tendencias antes que aplicar razonadamente las diferentes posibilidades que el marketing te ofrece según tus condiciones cómo vendedor online, tienes poco futuro. La clave: centrar tus esfuerzos en saber qué quiere el cliente y en ofrecérselo. Copiar a tu competencia no es tu solución, pero puede ser de ayuda una vez que sepas lo que necesitas.

Mejorar los resultados de tu tienda online

Te voy a contar los datos mas relevantes que seguramente guíen el camino de tu tienda online, los usuarios siguen tendencias nosotros, los vendedores, las transformamos en datos y nos colamos en en la mirada del usuario. El panorama es el siguiente:

MARKETING DE CONTENIDOS

Hacer marketing de contenidos para mejorar tu tienda onlineEs la estrella. Ahora más que nunca, el flujo de información va directamente dirigido al usuario. El objetivo directo no es vender, es llegar tu público objetivo, crear una reputación y una imagen como marca, a partir vendrán las ventas. Si tienes una tienda online no necesitas compradores a secas, necesitas seguidores, followers, leads… o como prefieras llamarlos, estos tienen todas las papeletas para convertirse en tus clientes. Por eso el marketing de contenidos se puede convertir en tu mejor aliado, porque siguiendo sus técnicas alcanzarás a tus posibles clientes, de una forma personalizada (no masiva) y natural e intentando forjar una relación duradera.

Todo esto lo dicen los datos. Por ejemplo:

– Las empresas que aplican marketing de contenidos en su blog consiguen un 67% más de leads. (Social Media B2B)

– Las páginas webs con blog tienen 434% más de páginas indexadas y 97% más de links (Content +)

– El contenido de interés es la tercera razón por la que un usuario sigue a una marca (Content +)

Utiliza el blog para crear contenido de calidad en tu tienda online

Puede parecerte que el contenido de calidad vaya a ser sustituido por las “curiosidades” que circulan por la red, pero no te dejes engañar, por que tanto tu red social corporativa como todas las existentes necesitan generar contenido de calidad. Además así como no se recomienda hablar sólo de tus productos o tus cualidades, una dosis de narcisismo es obligatoria, no debes olvidar que tu objetivo último es vender tus productos y tu imagen de marca.

CONTENIDO AUDIOVISUAL

Contenido audiovisual para tu tienda onlineEste tipo de contenido es el número uno en cuanto a número de conversiones se refiere. Es la fusión perfecta entre la imagen y el texto. Poco a poco hemos visto como ha ido aumentado el consumo de contenido audiovisual, hasta tal punto que muchas de las organizaciones que tienen presencia en internet producen este tipo de contenidos. En los próximos tiempos se espera un aumento de su producción, por eso no debes ser el último en unirte. Con respecto al SEO, el hecho de incluir vídeos está muy bien puntuado , la razón de esto es muy simple;  los usuarios consumen este tipo de contenido, les resulta útil.

Los datos nos muestran que cada vez más personas consumen vídeos online:

– El 75% de los ejecutivos consume vídeos relacionados con su trabajo, mínimo una vez a la semana. (Forbes)

– Un usuario medio recibe una media de 32 impactos de vídeo al mes. (comScore)

–  El 26% de las personas que ven un vídeo, después buscan información relacionada, el 22% visita el sitio web mencionado y por último el 12% compra algo. (Asociación Editores en Línea)

DISPOSITIVOS MÓVILES

El uso de dispositivos móviles (smartphones y tablets) desbancará definitivamente al PC tradicional. A partir de ahora no bastará con adaptar la web al formato móvil, tendrá que ser al cotrario. Se deberá facilitar el acceso a los usuarios por estas vías, pues la comunicación hoy día se caracteriza por la ubicuidad , y esto lo aportan los móviles y tablets. Además de generar un diseño específico para estos dispositivos, crear un app que facilite al usuario el acceso a tu información ya no es una locura. Incluso veremos como los wereables que parecían del futuro, evolucionan integrándose en la vida cotidiana.

Mejorar el cotenido para los dispositivos móviles es clave

Un ejempo del uso masivo de estos dispositivos puede ser que durante el pasado Cyber Monday se el 60% de las ventas de Amazon fueron hechas a través de smartphones.

Para todo esto será necesario que tengas diseños responsivos que se adapten a los diferentes dispositivos. De este modo ofrecerás el mismo contenido y con la misma calidad de imagen en todos los formatos.

Si necesitas ayuda con tu tienda online no dudes en ponerte en contacto con nosotros, en Multiplicalia estaremos encantados de ayudarte tanto con el diseño cómo con el contenido.

Multiplicalia, tiendas online

 

Si te ha resultado útil este contenido, compártelo:

Si te ha parecido interesante, compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link