Potencial de IGTV para las marcas

Potencial de IGTV para las marcas

¡Saludos, Multipliqueros! Hace poco estuvimos hablando sobre Instagram TV (IGTV para los amigos), qué nos parecía y qué potencial tenía. Recientemente, más expertos en marketing han analizado esta nueva función de la app de fotos. Han llegado a la conclusión de que, para las marcas, aún no es demasiado rentable.

A continuación veremos el porqué:

Resumen sobre IGTV:

El mes pasado, Instagram lanzó IGTV, una plataforma de vídeo de un formato vertical y duración más larga del que nos tiene acostumbrados la aplicación. Y bien puedes acceder a ella a través de Instagram o desde su app independiente.

Los duración de los vídeos van desde 5 minutos hasta los 15 para algunos usuarios en concreto y en un futuro se plantean vídeos de duración ilimitada. No pasaremos por alto el hecho de que, si tienes más de 10k seguidores, tu IGTV te permitirá realizar vídeos de hasta 60 minutos. Una pasada.

igtv

Potencial de IGTV:

IGTV tiene potencial, pero su principal hándicap la incompatibilidad del formato vertical. Tendrán que invertir tiempo y dinero en la creación de contenido para otra plataforma digital.

Si bien es, teóricamente, posible reutilizar los vídeos creados para formatos horizontales como los de YouTube, los editores y las marcas que pretendan hacer bien las cosas necesitarán crear contenido adaptado a IGTV si lo que quieren es tener éxito.

Y, por supuesto, las marcas generadoras de este contenido necesitarán recuperar sus inversiones pero la preocupación radica en que todavía no está claro cuándo lo harán, ni siquiera si podrán recuperarlas.

Eso significa que las inversiones en contenido IGTV representan un acto de fe por parte de las marcas.

Lo más seguro es que Instagram termine monetizando los vídeos a través de anuncios al igual que hace Youtube. Kevin Systrom, de Instagram, reconoció que IGTV sería un lugar muy razonable donde los anuncios pueden aterrizar.

Aunque, hasta que las marcas puedan ganar dinero con la novedosa aplicación, es casi seguro que el contenido creado para IGTV será más limitado en volumen, duración y calidad que en las plataformas competidoras. Ya que la inversión representan un acto de fe por parte de las marcas.

igtv

Instagram ha creado un negocio publicitario poderoso y hay muchas razones para creer que los anunciantes abrazarán los anuncios de IGTV. Mientras llega ese día, será interesante monitorear cómo las marcas buscan posiciones en IGTV teniendo en cuenta toda la incertidumbre sobre su futuro.

Como empresa de diseño web marketing digital, Multiplicalia seguirá atenta a cualquier novedad al respecto y os la haremos saber lo antes posible.

¡Muchas gracias por visitar este artículo!

Post relacionados: Instagram TV la competencia de Youtube y Snapchat vs Instagram

 

Si te ha parecido interesante, compártelo

Consejos Tienda Online

Únete a nuestra comunidad y recibe nuestros artículos en primicia

Respetamos tu privacidad en nuestra Newsletter de nuestro Blog de Diseño Web y Tiendas Online

Respetamos tu privacidad. Te puedes dar de baja cuando quieras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link