Preparándonos para el Black Friday y el Cyber Monday

Preparándonos para el Black Friday y el Cyber Monday

Hola Multipliqueros, ¿cómo estáis? Ya comienza la época del año en la que nos encontramos multitud de oportunidades que aprovechar para ofrecer en nuestra tienda online, y también física, las mejores ofertas y descuentos que hagan que nuestros consumidores estén súuuper contentos y consigamos fidelizarlos 🙂 Pero hay que tener presente esas fechas y estar preparados desde ya, para que no nos coja el toro, que ya sabemos que las cosas hechas deprisa y corriendo nunca salen bien, ¿o no?

black friday

Los días especiales en los que nos vamos a centrar son el Black Friday y el Cyber Monday, no os preocupéis, dentro de poco también hablaremos de la mega campaña para Navidad. Ya el año pasado os hablamos de las promociones que hicieron las marcas más top, y también estuvimos hablando de las posibles estrategias de Black Friday que se podían seguir.

Muchos podréis pensar que aún queda más de un mes para que llegue el Black Friday, pero lo cierto es que si nos ponemos desde ya a preparar nuestra estrategia, y comenzamos a finales de octubre a lanzar la campaña podremos optar a las primeras posiciones en los buscadores, ya que tendremos muchas búsquedas pero poca competencia ¡No desaprovechéis la oportunidad!

black friday

 

Principales campañas para realizar durante el Black Friday

Para los que no lo sabéis el Black Friday comenzó a popularizarse en EEUU (como casi todo en esta vida), ofreciendo descuentos justo el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias (último jueves de noviembre), dando paso a la temporada de compras navideñas. Las tiendas físicas ofrecían grandes ofertas aprovechando la gran cantidad de personas que salían a la calle en este día festivo.

Con la llegada del e-commerce también se popularizó el Cyber Monday, para aquellas compras que se hicieran a través de tiendas online. Y claro, como triunfó tantísimo en todo el mundo, las marcas vieron el tirón y estos increíbles descuentos y ofertas las colocaron durante más días para aprovecharse el máximo posible.

Después de este mini resumen histórico, desde Multiplicalia, os dejamos algunas estrategias que podéis plantearos tanto si tenéis tienda física como si tenéis tienda online, aunque ya sabéis que nosotros tiramos más por esta última 😛 Pero antes de eso, recordad que debéis estar preparados para el Black Friday, optimizando la web en general y para dispositivos móviles, capacitando a tu personal, avisando a tus clientes habituales, y analizando todas las ofertas y descuentos que puedes realizar.

1. Campaña de email marketing

Quizás esta sea la estrategia que mejor funciona para estos días, pero también la que más se usa. Así que es el momento de ser creativos y sacar todo nuestro potencial, para que cuando nuestro posible consumidor vea su bandeja de entrada no nos marque como SPAM.email marketing icon

Para ello, os recomendamos realizar varias segmentaciones de tu público: los consumidores fieles, los que ya han comprado alguna vez y los completamente nuevos. Y para cada segmento ofrecer un tipo de descuento o promoción diferente, lo que conlleva, por supuesto, realizar diferentes mails para cada uno.

Uno de los consejos que os damos en cuanto a creatividad es que utilicéis GIFs, ya que funcionan estupendamente y le darán un toque divertido y diferente a tu email, teniendo más oportunidades para que los usuarios lo vean, pinchen y compren. Pero ¡Atención! no envíes el mismo contenido ni uses el mismo título para los mails, ya que esto lo único que hará es fastidiar a los consumidores.

2. Buscar palabras clave

Sobre todo si tenemos una tienda online, debemos buscar las oportunidades que nos ofrece cada sector para ser líderes en los motores de búsquedas. Si no sabéis cómo realizar un análisis de palabras clave, nosotros te enseñamos cómo.

Con estas palabras podremos posicionar la web lo mejor posible en Google, pero como sabéis ya, no es una estrategia que dé resultados a corto plazo, por lo que os recomendamos hacer una campaña SEM en Adwords para asegurarnos aparecer entre los primeros puestos. Aún así, si no tenemos un presupuesto infinito, este análisis de palabras clave, es fundamental si queremos hacer que nuestro dinero sea invertido con cabeza.

3. Campaña en Redes Sociales

Lo bueno que tienen las redes sociales para este momento puntual del año es su capacidad para compartir y llegar al mayor número de personas posible. Sin embargo, no os recomendamos que bombardéis a vuestros fans con publicaciones y publicaciones sobre el Black Friday. Es mejor usar la cabeza, y utilizar las herramientas que nos ofrecen las redes sociales de una manera original.

Para ello, una buena opción sería realizar un concurso, de esta forma conseguiremos que los usuarios se involucren con nuestra marca. Pero debemos pensar bien qué premio vamos a ofrecer y que sea lo suficientemente suculento para que fomentemos la participación.

black friday

Además, las redes sociales pueden ser también un buen motor para enseñar nuestras ofertas, cupones y descuentos. Más concretamente, a través de Facebook Ads, con los que podremos llegar a un mayor número de personas y ofrecer estos descuentos de forma sencilla y rápida.

4. Tipos de descuentos

Existen multitud de ofertas que podéis aplicar a vuestro negocio, según vuestras necesidades y posibilidades. Pero desde Multiplicalia os aconsejamos que utilicéis algunas de ellas, como las ofertas flash, que son aquellas que utilizamos solamente en un periodo corto de tiempo, fomentando la inmediatez y la compra rápida, una clara llamada a la acción.

También podéis ofrecer descuentos que os beneficien y os ponga ya de cara para la próxima campaña, ya sea la del propio Cyber Monday o la campaña de Navidad, de esta forma os estaréis adelantando a todos vuestros competidores.

5. Campañas en la tienda online

Aquí también recomendamos ser creativos, cómo no… Ya que la web tiene que ser lo más atractiva y poco intrusiva posible. Además de crear comodidad en la compra y una buena experiencia de usuario. Para ello os recomendamos que, con antelación, creéis Pops Up que os ayuden a conseguir suscriptores para la campaña de email marketing. En la información que demos tiene que quedar claro que se suscriben para obtener ofertas y descuentos especiales para el Black Friday.

black_friday_rakuten

Otra opción sería crear una cuenta atrás, que podemos además compartirla en redes sociales, para que nuestros usuarios tenga la sensación de que algo grande se aproxima y si le agregamos ofertas diarias ¡mucho mejor! Este tipo de campaña se puede sustituir o complementar con una campaña teaser, para crear aún más expectativa.

Además podríamos completar la web con banners específicos sobre estas fechas y que sean divertidos, originales y únicos, es decir, no vale copiar a la competencia ni reutilizar los del año pasado 😛

Bueno, con todo esto, creemos que es material suficiente para empezar y ponerse las pilas ¿no creéis? Seguiremos estando al tanto y os traeremos más ejemplos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link