Prestashop 1.7.3: ¿Qué novedades trae?

Prestashop 1.7.3: ¿Qué novedades trae?

Desde Multiplicalia, expertos en diseño web y posicionamiento en buscadores, nada más salir la primera versión de Prestahop 1.7, os contamos qué novedades nos traían con esa versión. Hace poco lanzaron la versión actual, Prestashop 1.7.3, y nos parece muy oportuno comentaros qué nos presentan esta vez.

NUEVA ACTUALIZACIÓN DE PRESTASHOP 1.7.6

Lo nuevo que hay en Prestashop 1.7.3

Uno de los puntos más fuertes de Prestashop es que es el software perfecto para crear una tienda virtual para negocios que tienen muchos productos. No es como otros motores, como WordPress, que se crearon con otro fin (blog), sino que ha sido creada expresamente para ser una tienda virtual operativa, funcional y eficiente. Por ello, la primera mejora que nos traen es sobre la gestión de stock.

Una gestión de existencias mejorada en el nuevo Prestashop 1.7.3

Llevar un control de los productos que hay en nuestra tienda es un trabajo tedioso. Más aún cuando nuestro software de tienda no nos pone las cosas sencillas. Es por eso que la gente de Prestashop ha implementado la función de aviso por stock bajo, pudiéndolo dejar con la configuración predeterminada por sección de producto o pudiendo configurar las alertas individualmente. Toda una mejora que nos ayudará con nuestras existencias, recibiendo una notificación o email (o ambos) cuando esto ocurra.

prestashop 1.7.3

Otra de las novedades es poder cambiar la cantidad de stock en bloque. Es decir, seleccionar más de un producto y editar a la vez la cantidad de existencias que hay. Muy útil si te llega un pedido nuevo con producto nuevo o si dejas de vender determinados productos.

Desde hace un tiempo, la legislación europea obliga a los ecommerce a proporcionar la fecha de entrega de sus productos cuando un cliente va a realizar la compra. Prestashop 1.7.3 no se queda atrás e implementa la función de mostrarlo, tanto si los productos están en stock como si están agotados, incluso si, aún agotados, es posible realizar una reserva de los mismos.

Todos estos cambios y mejoras por parte de Prestashop pretende conseguir más conversiones (ventas) en nuestras tiendas virtuales, ya que a nadie le gusta acceder a una tienda o market place y no saber cuándo llegarían sus productos.

Prestashop 1.7.3 salta al mundo internacional

No hay que equivocarse. Prestashop ya estaba disponible en todos los países. El cambio que ha implementado es la función de compatibilidad con la escritura de derecha a izquierda. Ahora, tanto si tu tienda online reside en países de habla árabe, hebrea o persa como si quieres expandirte a ese mercado, es posible configurar tu site para estos idiomas.

¿Qué mejoras técnicas vienen con Prestashop 1.7.3?

Seguimos pudiendo migrar a Symfony 3.4, estando ahora disponibles para hacerlo las páginas de catálogo de producto, la de rendimiento y la información del sistema.

prestashop 1.7.3

Además, han implementado el UI Kit, herramienta que permite modernizar las interfaces del panel de administración y los módulos del mismo.

¿Qué te parece lo que ha hecho Prestashop con su versión 1.7.3? Desde Multiplicalia, expertos en diseño web y tiendas virtuales, nos alegra saber que se sigue trabajando para mejorar. Si tu negocio necesita de una buena página web y tienda online, no dudes en contactar con nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link