Prestashop 1.7, la nueva versión

Prestashop 1.7, la nueva versión

¡Hola Multipliqueros! Hoy vamos a hablar de una de las grandes novedades en cuanto a diseño de tienda online se refiere: Prestashop 1.7, la nueva actualización del conocido software de creación de tiendas online. Llevábamos mucho tiempo esperando esta actualización y por fin ha llegado.

Las novedades de Prestashop 1.7

La gran pregunta es: ¿Qué tiene de nuevo Prestashop 1.7 con respecto a versiones anteriores? Pues son muchas, pero hay tres grandes actualizaciones que destacan por encima del resto, son estas:

Nueva página de producto

La interfaz de la página de producto ha sido completamente actualizada. De esta manera han conseguido que sea mucho más intuitiva y fácil de usar. Acciones rápidas, atajos o gestión automática de combinaciones son sólo algunas de las novedades. Se busca acelerar la tarea de subir productos destacando las funcionalidades más pertinentes.

productos prestashop 1.7

Página de módulos

La página de módulos también ha sido rediseñada para mejorar la gestión diaria de los módulos. Se dividirá en tres pestañas, cada una de las cuales te permitirá ver los módulos que ya tienes instalados, gestionar los que estén pendientes y por último identificar módulos nuevos que pueden ser de utilidad en tu tienda online.

modulos prestashop 1.7

Back-office

La navegación en el back-office ha sido mejorada gracias a la mejora de la interfaz y de la experiencia de usuario. El menú ha sido simplificado y dividido en tres grandes partes: vender, mejorar y configurar.

backoffice prestashop 1.7

Preguntas sobre Prestashop 1.7

Con tantas novedades y siendo una versión tan esperada, es posible que os surjan muchas dudas sobre la nueva versión de Prestashop. Vamos a intentar aclarar algunas de estas dudas.

Empezamos por la mayor duda de todas: ¿Hay que actualizar a Prestashop 1.7 ya? En absoluto, y menos en fechas como estas. La actualización a Prestashop 1.7 hay que pensarla como un proyecto nuevo. Su nueva versión del sistema de plantillas hará que tengamos que modificar el tema y lo mismo ocurre con los módulos. La migración a la nueva versión hay que prepararla durante unos días y no hacerlo a la ligera.

Esta duda nos lleva a otra relacionada: ¿Está suspendida la versión 1.6? Desde Prestashop indican que no. Esta versión se mantendrá hasta 2018, dentro de 2 años. Durante este tiempo, seguirán saliendo nuevas actualizaciones de 1.6 que corrijan los fallos reportados por la comunidad.

Por último queda lo que todos querréis saber: ¿Cómo actualizo mi tienda a Prestashop 1.7? Lo más sencillo es el módulo de actualización en un sólo clic. Eso sí, tened en cuenta que el tema y los módulos que aparezcan serán los predeterminados, y los que tengas en la versión 1.5/1.6 quedarán desactivados, tened mucho cuidado con esto. También podéis descargaros la nueva versión e instalarla vosotros.

Si tenéis alguna duda sobre Prestashop 1.7 podéis comentarla más abajo. Si lo que queréis es tener vuestra propia tienda online con Prestashop 1.7, poneos en contacto con nosotros sin compromiso alguno. ¡Hasta la semana que viene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link