Progressive Web Apps iOS

Progressive Web Apps iOS

¡Hola a todos! ¿Os acordáis de nuestro curso de diseño web? El otro día os hablamos de Progressive Web Apps, una novedad de Google que utiliza la tecnología web para crear una aplicación que se puede utilizar incluso sin conexión a Internet. Os lo explicamos desde el punto de vista de Android, pero Apple no se queda atrás y también nos da la oportunidad de aprovechar las PWA. Así que hoy, en el blog de Multiplicalia, expertos en diseño y posicionamiento de tiendas online , os explicamos los progressive web apps iOS para los amantes de Apple.

No más App Store

Con las progressive web apps ahora puedes instalar tus aplicaciones sin necesidad de que App Store la apruebe. Eso significa que puedes publicar las aplicaciones creadas por ti. Puede ser muy útil en las empresas que tengan una aplicación de uso interno. Eso puede parecer un poco confuso. ¿Si la aplicación no pasa por la App Store cómo sé que puedo utilizarla con total seguridad? Las aplicaciones sólo funcionan bajo un navegador o un modelo de seguridad y ejecución de una plataforma web. Así que, habrá restricciones a algunas funciones como Face ID o ARKit para la realidad aumentada.

Pero entonces, ¿cómo instalo la aplicación? Aquí la tecnología todavía cojea un poco. Para instalarlo de alguna manera tendrás que ir a la URL de la PWA y agregarla manualmente pulsando al icono de compartir y posteriormente a «añadir a la pantalla de inicio«. Sin embargo, no habrá ninguna indicación de que la página que visitas es PWA. Además, sólo podrás hacerlo desde Safari. No podrás instalar las PWA ni utilizar los services workers (¿no sabes qué son? Míralo en nuestra última publicación) ni desde Chrome, ni desde Firefox ni desde ningún otro navegador. Esperemos que eso cambie y que el proceso sea mucho más ágil en un futuro no muy lejano.

progressive web apps ios

Progressive Web Apps vs aplicaciones nativas de iOS

  • Las PWA sólo pueden almacenar offline hasta 50 Mb
  • Si la aplicación no se ha utilizado durante unas semanas, el iOS liberará los archivos de la app. Sin embargo, el icono seguirá en la pantalla de inicio y una vez se haya accedido de nuevo, se volverá a descargar.
  • Acceso restringido a algunas aplicaciones como Bluetooth o Touch ID
  • Las PWA no tienen acceso a la información personal del usuario, como contactos o ubicación
  • No tiene acceso a otros servicios de Apple, como por ejemplo a In App Payments
  • En IPad no será posible compartir pantalla con otras aplicaciones
  • No tiene notificaciones push, ni integración con Siri

Progressive Web Apps iOS vs en Android

  • Android te permite almacenar más de 50 Mb
  • Android no elimina tus archivos si no utilizas la aplicación
  • Se puede utilizar Bluetooth en las PWA de Android
  • Las PWA de Android tienen reconocimiento de voz
  • La instalación en Android es mucho más fácil. Utilizan los banners con invitaciones para descargar la app
  • iOS te permite cambiar el nombre de la app
  • En iOS se puede configurar en un perfil de configuración, así que en el caso de los usuarios corporativos se puede recibir un acceso directo para las compañías

Como vemos las PWA en iOS se quedan bastante atrás comparando con Android. Además tienen muchos bugs por reparar. Pero no olvidemos que es una tecnología nueva y todo necesita su tiempo. Sólo queda esperar que pronto los usuarios de Apple podrán disfrutarlo igual de bien que los usuarios de Android.

progressive web apps iOS

Esperamos que os haya gustado el post de hoy. Dejadnos un comentario comentando qué os parecen los PWA. Y recordad que si tenéis alguna duda sobre el diseño web, desde Multiplicalia estamos a vuestra disposición. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link