Provocar una rotura de stock gracias al posicionamiento SEO

Provocar una rotura de stock gracias al posicionamiento SEO

¡Hola a todos! Tranquilos, que no hemos robado a nadie. Lo que vamos a ver hoy es cómo provocar una rotura de stock a un cliente gracias al posicionamiento SEO. Es decir, estar tan bien posicionado que la demanda haya sido mayor de la esperada.

Rotura de stock por posicionamiento SEO

Os ponemos en situación. Se trata de un cliente que llegó a nosotros hace 4 años y que vende todo tipo de artículos de merchandising para empresas. Llaveros, camisetas, uniformes de trabajo, etc. Entre todos esos productos, hay uno que esta siendo especialmente un éxito durante este invierno.

subida de ventas rotura de stock

Hay que decir que la suerte sonrío un poco al cliente. Cómo suele ocurrir en multitud de ocasiones, fue una persona famosa quien primero uso ese objeto en público. Desde ese día y durante los meses siguientes las búsquedas en Google se dispararon. Todo el mundo buscaba un producto como ese y nuestro cliente lo tenía.

¿Qué ocurrió en ese momento? Pues que gracias al trabajo de posicionamiento que se le viene haciendo al cliente desde hace 4 años, apareció rápidamente en las primeras posiciones de Google con todas las palabras clave relacionadas con ese producto, ya fueran más o menos específicas.

visitas rotura de stock

Gráfico de Analytics de sesiones. Se puede ver como aumenta el tráfico el día que se empieza a buscar el producto.

Esto se tradujo, cómo no, en un aumento considerable de las visitas a la página web, y más concretamente al producto en cuestión. Finalmente, debido a la alta demanda que tuvo el producto a través de la web, se provocó una rotura de stock.

¿Cómo se consigue esto? Como decimos, con un trabajo de mucho tiempo. Publicaciones constantes en el blog de la empresa, haciendo descripciones de los productos, mejorando el SEO de las imágenes. En definitiva, cumpliendo con todas las directrices de Google para que el posicionamiento SEO de nuestro cliente destacara.

Si tu también quieres tener una rotura de stock debido a la gran demanda de tus productos simplemente por posicionamiento SEO, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, y si aún no tienes tienda online, nosotros te la diseñamos. ¡Hasta la próxima!

Si te ha parecido interesante, compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link