Publicidad en Internet: dónde se invertirá en 2018 y por qué

Publicidad en Internet: dónde se invertirá en 2018 y por qué

E-commerce por allí, e-commerce por aquí. Esta nueva forma -o ya no tanto- de hacer negocios vive un momento único. Como ya os comentamos la semana pasada, su futuro se presenta prometedor. Prueba de ello es, que en la actualidad, todo lo relacionado con el entorno digital despierta mucho -pero que mucho- interés. Y a nosotros, profesionales del comercio electrónico, todavía más. Por ello, el tema que nos atañe hoy es, nada más y nada menos, que la publicidad en Internet. Los medios en los que se invertirán, quiénes lo harán o quiénes se bajan del carro, serán algunas de las cosas que descubrirás hoy.

Del mismo estudio que los posts anteriores, hemos extraído nuestras conclusiones sobre la publicidad en Internet. Pero no podemos hablar de ninguna de sus variables, sin plantearnos antes la siguiente pregunta:

¿De dónde vienen los visitantes que llegan a un sitio web?

 

Principalmente, el tráfico web procede de SEO y redes sociales. Sin embargo, con respecto al año pasado, van ganando terreno tráfico procedente del SEM y de campañas de afiliación. Así que, ojo al dato.

Publicidad en Internet

Ahondando más en detalle, los e-commerce pequeños (clasificados según su facturación), reciben la mayoría de su tráfico de SEO, búsqueda directa y redes sociales. Por otro lado, a los de mayor tamaño el movimiento les viene, principalmente, de las búsquedas directas. Esto tiene sentido. Las empresas con mayor recorrido y experiencia, ya ocupan un lugar en la mente del consumidor. Por ejemplo, si una persona quiere comprar por Internet unas zapatillas deportivas high tech, seguramente teclee Nike en el buscador de manera instintiva.

¿Quiénes -y cómo- invertirán en publicidad en Internet?

La mayoría de los encuestados invertirá en publicidad digital (alrededor del 90%). Teniendo en cuenta que el año pasado los principales embudos de tráfico fueron el SEO y las redes sociales, cabe esperar que ambas sean dos de las opciones preferidas a la hora de invertir.  Pero, según los datos, hay otra opción que se convierte en favorita cuando de invertir en tráfico se trata. Hablamos del SEM, que va ganando presencia poco a poco.

¿Quiénes no invertirán y por qué?

Publicidad en Internet

El resto de los e-commerce, alrededor del 10%, no invertirá en publicidad en Internet. Sin embargo, es curioso señalar que la mayoría de estos sitios webs espera un crecimiento de hasta el 25% de las ventas. Además, el tráfico de dichas webs supone un 85% del total y proviene principalmente de tráfico directo y redes sociales. Esto nos conduce a pensar que son las empresas que ya se han hecho un hueco en nuestras mentes, las que prefieren dirigir su dinero a otras acciones distintas a conseguir tráfico. 

 

¿Y qué hay de la publicidad offline?

Si bien hoy de lo que hablamos es de publicidad en Internet, no se puede entender una estrategia de medios sin pensar en ambos mundos: offline y online.

El 60% de los e-commerce invertirán en el medio off, principalmente en prensa escrita y publicidad exterior. Algo curioso es que, quienes aseguran que invertirán en el medio offline, lo harán únicamente en un soporte. Justo lo contrario que en el entorno digital, donde quienes invertirán en publicidad lo harán en más de dos medios simultáneamente.

Conclusión

Publicidad en Internet

 

Por tanto, podemos deducir de este estudio que, aunque muchas veces se oiga lo contrario, contar con presencia offline es imprescindible para impactar a potenciales consumidores. Aunque es posible afirmar que la publicidad en Internet tiene mucha más relevancia, optando las empresas por invertir aquí en mayor medida. Aún así, las barreras entre tienda física y e-commerce están diluyéndose cada vez más, para centrarse en ofrecer una experiencia de compra única al usuario. Si quieres conocer cómo funciona el mecanismo de inversión en SEO, SEM, Redes Sociales, etc, contacta con nosotros. ¡Nos vemos en el próximo post, Multipliqueros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link