¿Qué es el remarketing?

¿Qué es el remarketing?

¿Alguna vez os ha ocurrido lo que véis en la imagen? Ese viaje, o cualquier producto o servicios que veáis en internet, que os sigue a todas partes por las que naveguéis. Puede que incluso aunque lo hayáis comprado ya. Pues tiene un nombre: remarketing.

ejemplo remarketing

¡Hola Multipliqueros! Hoy vamos de hablar del remarketing, un elemento muy escuchado en el mundo del marketing digital. Si hacéis anuncios SEM u os lo habéis planteado, habréis oído esta palabra muchas veces. Hoy os explicamos qué es y cómo funciona.

Qué es el remarketing

El remarketing o retargeting, es una forma de hacer marketing online basada en mostrar anuncios a los usuarios según su comportamiento previo en la web. Con ella podremos lograr que nuestro anuncio le aparezca sólo a clientes que ya hayan visitado nuestra página web pero que aun no han comprado o realizado la acción que tu quieres.

Con esto conseguimos volver a mostrarnos a usuarios que sabemos que están interesados en nuestro producto o servicio.

que es el remarketing

Ventajas de utilizar el remarketing

Las ventajas de utilizar el remarketing son muy sencillas. Si un usuario ha visto nuestro producto, pero no lo ha comprado, es muy probable que, al mostrárselo de nuevo, su disposición a comprarlo sea alta.

De esta manera, nuestra campaña tendrá un mejor ratio de conversión, con lo que nuestro coste por venta disminuirá. Es decir, con la misma inversión, lograremos que los resultados de la campaña sean mucho mejores.

Cómo hacer remarketing en Adwords

Como todos sabéis, Google Adwords es la plataforma de Google para hacer anuncios. Crear una campaña de remarketing en Adwords es muy sencillo, vamos a ir paso por paso:

– Lo primero que hay que hacer es añadir la etiqueta de remarketing a nuestro sitio web. Se trata de un pequeño fragmento de código que podéis encontrar en Adwords. En la página de soporte para Adwords de Google os enseñan cómo instalarla.

– Lo siguiente es crear una lista de remarketing. Para ello, dentro de Adwords nos dirigimos a Biblioteca compartida>Público. Os vais a la opción “Visitantes del sitio web” y “configurar remarketing” y le ponéis nombre.cómo hacer remarketing en adwords

– Ahora tenemos que definir qué lista de remarketing queremos. Nos vamos a la sección “Quién se debe añadir a su lista” y seleccionamos plantilla. Luego le damos a +Regla para añadir las que queramos según sea nuestro objetivo. Son muchas las opciones disponibles. Podemos crear listas de gente que llegue a una categoría o producto concreto, o que hayan ido a la caja, pero no hayan finalizado la compra.

– Cuando guardemos nuestras reglas, tendremos que elegir el tiempo de afiliación, que es el tiempo que quiere que un visitante permanezca en la lista.

– Estas listas de remarketing se podrán usar tanto en grupos de anuncios nuevos como en ya existentes. Sólo tendremos que ir a la pestaña de Audiencias y seleccionar “+”. Seleccionamos “remarketing y audiencias similares” y marcamos la casilla de las listas de remarketing que queramos añadir.

A partir de ese momento, nuestros anuncios se mostrarán sólo ha personas que hayan visitado ya nuestro sitio web, según las reglas que hayamos elegido para nuestra lista de remarketing.

remarketing con google partners

Si vosotros también queréis hacer campañas de SEM en Google utilizando el remarketing, podéis poneros en contacto con nosotros, recordad que somos Agencia Certificada de Google Partners. Esperamos que este post os haya resultado útil e interesante. Sin tenéis alguna duda comentadnos más abajo, ¡hasta pronto!

Si te ha parecido interesante, compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link