fbpx

Qué es Fastbase y cómo utilizarlo

Qué es Fastbase y cómo utilizarlo

Como ya dijo Thomas Hobbes, quien tiene la información tiene el poder. Y eso es lo que Google quiere que tengamos: el poder. Pero no el poder autoritario ni destructivo, sino poder para mejorar. Es de eso de lo que trata la extensión de Google Analytics llamada Fastbase y hoy, en Multiplicalia, expertos en diseño web y posicionamiento online, hablaremos de ella.

En qué consiste Fastbase

Como hemos dicho anteriormente, Fastbase es una extensión de Google Analytics que proporciona información extra como, por ejemplo, poder saber qué empresas son las que visitan nuestro sitio web, el país al que pertenecen y mucho más que desarrollaremos a continuación.

fastbase

Su utilidad, un punto a favor

Esta herramienta resulta muy útil para el comercio B2B (Business to Business o Empresa a Empresa), negocios en los que tus clientes son otras empresas. El motivo es sencillo: si tus clientes son individuos, la información que te aporte esta extensión no es más que la que te proporcionarán las cookies de tu web. Al ser negocios, te proporciona su email de empresa, perfil de LinkedIn (si tiene) teléfono de contacto, etc… 

Además, podemos ver quiénes han visitado nuestra web de forma directa y quiénes lo han hecho a través del buscador, ya sea tecleando algo que ofertamos o si lo han hecho a través de contenido generado por nosotros (post, imágenes, redes sociales, etc…). Eso sí, es de pago.

fastbase

Diferentes planes de Fastbase

Como es bien sabido, nada es gratis. Aunque sí que podemos disponer de un plan gratuito que nos da cierta información de estos clientes, como el nombre de la empresa, país de procedencia y la fecha en la que nos han visitado. Una información de control y completamente orientativa.

Los dos planes restantes son los de pago, y son los que realmente aportan información relevante para nuestros negocios, pudiendo saber cosas tan importantes y útiles como:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con toda esta información, podemos realizar planes y tomar decisiones, como intentar contactar con ellos para proponerles planes concretos (según el tipo de empresa y los productos o servicios que nosotros ofertemos) consiguiendo así convertir un lead en una venta, siendo este punto la finalidad de la información que nos proporciona Fastbase.

Eso sí, cuando decimos contactar con ellos, no nos referimos directamente. Si esa persona no ha dejado su correo expresamente para que te pongas en contacto, mejor no lo hagas. Pero sí hay maneras en las que podemos atraerlos.

Ponemos un ejemplo con nosotros: nos dedicamos al diseño web, y observamos que nos visitan muchas personas que trabajan en empresas del mundo de la alimentación. Podríamos lanzar una oferta para tiendas online de comidas y bebidas, con lo que seguramente atraigamos a estos potenciales clientes.

Aunque es una herramienta muy útil, no todas las empresas saben cómo gestionar o interpretar la información que ésta y otras más proporcionan. En Multiplicalia, expertos en diseño web y posicionamiento en buscadores, ponemos a disposición de nuestros clientes los años de experiencia en el sector para ayudarles y conseguir los mejores resultados. Puedes ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier tipo de dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *