fbpx

Posicionamiento web: Qué es un anchor text

Posicionamiento web: Qué es un anchor text

¡Hola Multipliqueros! Hoy queremos hablar de un tema muy importante a la hora de hacer Posicionamiento SEO para tu tienda online: los anchor text. ¿Pero qué son? ¿Cómo se hace bien? Os lo explicamos todo a continuación.

la importancia de los anchor text

¿Qué es un anchor text?

Un anchor text, o texto ancla, es el texto que contiene un enlace. Es algo muy importante para el SEO, ya que estos nos dan, o deben dar, una idea de lo que vamos a encontrar en la página que enlazamos.

Un ejemplo es el primer enlace de este post: hacer Posicionamiento SEO para tu tienda online. La página de destino es nuestra página de servicio de Posicionamiento SEO.

Tipos de anchor text

Los anchor text se pueden dividir en diferentes tipos:

  • Naked, sin nignún texto explicativo. Es decir, se muestra el enlace tal cual.
  • Los hay que tienen palabras genéricas como: “haz click aquí”, “nuestro post”, “más información”, etc.
  • Nombre. El texto incluye simplemente el nombre de un producto, servicio o empresa.
  • Palabra clave, el más importante: incluyen las palabras clave que nos interesa posicionar.

Os ponemos un ejemplo con un cliente, Círculo de Bodegas. Este cliente se dedica a la venta online de vinos y productos gourmet. En dos tenemos dos enlaces, uno con anchor text de nombre y otro que incluye palabras clave muy relevantes para nuestro cliente.

De qué sirve un anchor text

Antes del lanzamiento de Google Penguin, simplemente con conseguir enlaces con un anchor text que se correspondiera con la palabra que queríamos, era suficiente para posicionar una web. Claro está, todo el mundo abusó de esta táctica.

De ahí que Google lanzara el mencionado Penguin, cambiando su algoritmo, y pasando a dar mucha más importancia a la calidad que a la cantidad de los enlaces. Es decir, tenemos que intentar tener enlaces que incluyan las palabras clave que nosotros queremos posicionar.

Con estos anchor text, le estaremos diciendo a Google de que trata la página de destino, por lo que considerará que esa página es relevante para las palabras clave que incluyamos y mejorará su posicionamiento. Eso sí, no vale poner siempre lo mismo, ya que Google puede penalizarte.

Hay que recalcar que los anchor text hay que tenerlos en cuenta tanto en el SEO on page (los enlaces internos) como en el off page (los que conseguimos de otras páginas).

Esto es todo, esperamos que os haya parecido interesante y que lo tengáis en cuenta. Si tenéis cualquier duda, recordad que podéis comentarnos más abajo o poneros en contacto con nosotros. ¡Hasta pronto!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *